Biografías y noticias de famosos

Emma Watson: La palabra ’’Feminismo’’ importuna a la ONU

  • Entrevistada por la revista Porter, la actriz contó que le recomendaron no utilizar el término "feminismo" en su discurso ante las Naciones Unidas.

  • Por sandra en 05 Diciembre 2015
Emma Watson: La palabra ’’Feminismo’’   importuna a la ONU
Entrevistado en Porter Magazine, para quien también realizó una sesión de fotos, la actriz, modelo y embajadora de las Naciones Unidas Emma Watson habló sobre su experiencia en la ONU, de su nerviosismo al decir el discurso y el hecho de que se le había aconsejado no utilizar el término "feminismo" en ese contexto.

"Me animaron a no utilizar la palabra" feminismo "porque las personas lo perciben como alienante y el propósito del discurso era lograr la participación del mayor número posible de personas", dijo la actriz, quien parece haber decidido igualmente utilizar ese término durante su discurso, el año pasado. "Pero he pensado largo y tendido, y al final me pareció que era lo correcto de hacer. Si las mujeres tienen miedo de usar esa palabra, ¿cómo es que los hombres comienzan a pronunciarla? ".

De hecho, el Premio Nobel de Malala Yousafzai, que inicialmente dudó en considerarse feminista pensando que era un término complejo, comenzó a definirse como tal gracias a la voz de Watson en las Naciones Unidas: "Soy feminista y deberíamos serlo todos, porque feminista es otra palabra para la igualdad", dijo Malala en una reciente entrevista con la misma Emma Watson.

Noticias relacionadas

Emma Watson se retira? Qué hay detrás de la decisión...

La actriz que se hizo famosa por interpretar a Hermione en Harry Potter habría tomado esta decisión a los 30 años por una razón muy específica...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Emma Watson contra Rowling: ’’Las trans son quienes dicen ser’’

La actriz responde a los comentarios transfóbicos de la escritora...

Escrita por sandra | Famosos citados:

8 famosas que quieren cambiar el mundo

Desde la abogada Amal hasta la productora y actriz Reese Witherspoon, estas son sus batallas...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *