Biografías y noticias de famosos

’’Muy blancos estos premios Oscar’’, Spike Lee rechaza el premio a la trayectoria

  • Ningún afroamericano en las nominaciones y la polémica desatada por Jada Pinkett Smith no se aplaca...

  • Por sandra en 19 Enero 2016
’’Muy blancos estos premios Oscar’’, Spike Lee rechaza el premio a la trayectoria
Oscar? No, gracias. Spike Lee, con una fotografía publicada en Instagram, anuncia que no estará en la ceremonia para recibir el premio a su carrera, uno de los Premios Honoríficos previstos para este año. "¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo, todos los 20 candidatos nominados en el rubro actores sean blancos? No sabemos actuar? Y mejor no mirar en otras categorías", escribió Lee, quien agradeció pero anunció que él y su esposa no estarán en el teatro Dolby de Los Ángeles el 28 de febrero, al tiempo que reconoce que la "batalla real" no se puede combatir contra la Academia sino dentro de los estudios y cadenas de televisión. 


El hashtag #OscarsSoWhite se ha convertido en uno de los más populares de Twitter y la noticia rebotó en las redes respaldada por Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith, quien parecía que sería nominadps por The Concussion) que, aunque sólo sea de forma encubierta, propuso un boicot.   

En una serie de mensajes, en los últimos días, Jada escribió: "En los Oscar las personas de color son siempre bienvenidos, ya sea para entregar premios o presentarlos y entretener al público. Pero difícilmente recibimos premios por nuestro talento. Tal vez las personas de color deberíamos renunciar a los Oscar todos juntos? Las personas nos tratan de la manera en que se los permitimos".


Incluso para "Straigh out of Compton", la película "más negra" de la temporada, la única nominación fue para el guión, escrito por Jonathan Herman y Andrea Berloff, ambos caucásicos. 

Recordemos que en 2014 la estatuilla más codiciada, a la mejor película, fue ganada por 12 años de esclavitud pero, evidentemente, no fue suficiente para acabar con la controversia. 

Noticias relacionadas

Spike Lee cambia de opinión: nuevas declaraciones sobre Woody Allen

Un tweet con disculpas y una declaración de intenciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Todos los ganadores del Oscar 2019

Alfonso Cuarón ganó tres premios Oscar por "Roma", pero no el de la mejor película que fue para "Green Book" de Peter Farrelly...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar

Los grandes nombres del cine estadounidense en controversia con la Academia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *