Biografías y noticias de famosos

Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar

  • Los grandes nombres del cine estadounidense en controversia con la Academia...

  • Por sandra en 15 Febrero 2019
Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar
La 91 edición de los Oscar parece no tener paz, a pocos días de la ceremonia que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles. Después de romper la tradición, renunciando a un presentador, ahora la decisión de recortar de la transmisión en vivo la entrega de cuatro premios, ha desatado un alboroto en Hollywood. Los grandes nombres del cine están en pie de guerra y han acusado al presidente John Bailey de no respetar el espíritu de la institución.

Para acortar la duración de la transmisión en vivo (generalmente más de tres horas), la Academia otorgará algunos premios durante las pausas publicitarias. Las categorías elegidas este año -aclaran desde la Academia que cambiarán todos los años- son "Mejor fotografía", "Mejor edición", "Mejor cortometraje" y "Mejor maquillaje y peinados". Una decisión que no gustó a los involucrados. 
Más de 40 directores y directores de fotografía escribieron una carta al presidente John Bailey, pidiéndole que reconsiderara su decisión. 

Entre los firmantes directores como Martin Scorsese, Spike Lee, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón, Christopher Nolan, Damien Chazelle y Ang Lee. Celebridades como George Clooney, Brad Pitt y Robert De Niro Elizabeth Banks, Peter Dinklage y Kerry Washington también se unieron a la protesta. Muchas otras personalidades de la gran pantalla eligieron las redes sociales para mostrar su oposición a lo que consideran un insulto para los trabajadores del cine.

Noticias relacionadas

Por segundo año consecutivo, los Oscar no tendrán anfitrión

Según se supo recientemente, la famosa ceremonia volverá a estar a cargo de artistas en lugar de tener un solo anfitrión...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Brad Pitt y un emotivo agradecimiento

El actor agradeció a su colega Bradley Cooper por la ayuda que le dio para superar sus adicciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Joker y Tarantino acumulan nominaciones a los Bafta

La película protagonizada por Joaquin Phoenix es la favorita, con 11 nominaciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *