Biografías y noticias de famosos

Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar

  • Los grandes nombres del cine estadounidense en controversia con la Academia...

  • Por sandra en 15 Febrero 2019
Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar
La 91 edición de los Oscar parece no tener paz, a pocos días de la ceremonia que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles. Después de romper la tradición, renunciando a un presentador, ahora la decisión de recortar de la transmisión en vivo la entrega de cuatro premios, ha desatado un alboroto en Hollywood. Los grandes nombres del cine están en pie de guerra y han acusado al presidente John Bailey de no respetar el espíritu de la institución.

Para acortar la duración de la transmisión en vivo (generalmente más de tres horas), la Academia otorgará algunos premios durante las pausas publicitarias. Las categorías elegidas este año -aclaran desde la Academia que cambiarán todos los años- son "Mejor fotografía", "Mejor edición", "Mejor cortometraje" y "Mejor maquillaje y peinados". Una decisión que no gustó a los involucrados. 
Más de 40 directores y directores de fotografía escribieron una carta al presidente John Bailey, pidiéndole que reconsiderara su decisión. 

Entre los firmantes directores como Martin Scorsese, Spike Lee, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón, Christopher Nolan, Damien Chazelle y Ang Lee. Celebridades como George Clooney, Brad Pitt y Robert De Niro Elizabeth Banks, Peter Dinklage y Kerry Washington también se unieron a la protesta. Muchas otras personalidades de la gran pantalla eligieron las redes sociales para mostrar su oposición a lo que consideran un insulto para los trabajadores del cine.

Noticias relacionadas

George Clooney ficha para Netflix

El actor trabajará como director y protagonista de una nueva novela de ciencia ficción...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Robert De Niro recibió una bomba casera cuando comenzó a filmar Joker

La filmación de Joker acababa de comenzar cuando el actor recibió una bomba por correo. De Niro llevó agentes del FBI para revisar el set de la película...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Tarantino piensa en retirarse: ’’Le di al cine todo lo que pude’’

En espera del estreno de su próxima película, el director estadounidense publica declaraciones que, sorprendentemente, sugieren un posible retiro del mundo del cine...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *