Biografías y noticias de famosos

La Academia duplica mujeres y minorías

  • Es en respuesta a la controversia suscitadas en torno a la falta de nominaciones de personas de color...

  • Por sandra en 23 Enero 2016
La Academia duplica mujeres y minorías
La Academia de Cine de Hololywood se reforma. Después de semanas de controversia y dos años seguidos sin nominar actores de color llega por fin la reforma largamente esperada. Para el año 2020 se duplicarán el número de miembros mujeres y representantes de las minorías, mientras que inmediatamente se diversificará cúpula con la adición de tres nuevos puestos en la junta directiva. 

Quien anunció los cambios fue el propio presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, afirmando que los 51 miembros de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias, por unanimidad acordaron "llevar adelante un proceso de cambio significativo en la composición de los miembros".

Los cambios sustantivos se refieren en particular al status de voto de los miembros, que será revisado cada 10 años. En efecto, podrá ser revocado - escribe el New York Times - para aquellos que no han estado activos en la industria del cine durante una década. Sin embargo, todavía no está claro cuántos miembros se eliminan de la lista electoral con la reforma. Sin embargo, esto es una verdadera revolución en la Academia, con el objetivo de sustituir a los miembros de más edad por un grupo de gente joven, para que la estructura se vuelva más diversificada, e incluso más fuerte de frente a las críticas. 

La controversia sobre los Oscar "demasiado blancos" se había desatado en los últimos días en el mundo dorado de Hollywood. Ayer mismo Will Smith anunció que desertaría de la ceremonia, que se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles.

Quien había destado la polémica fue el director neoyorquino Spike Lee, que había denunciado la falta de diversidad en la Academia, después de que, por segundo año consecutivo los 20 actores nominados eran todos blancos. En ese punto, el hashtag #OscarsSoWhite seconvirtió en uno de los más populares de Twitter, y a la lista de aquellos que optaron por boicotear la ceremonia se añadieron también el actor británico David Oyelowo y Michael Moore, director de "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11", quien dijo estar feliz de prometer su apoyo a lo que él llama una locura, y es que en dos años de 40 nominados para el Oscar, no hubo una sola persona de color.

Noticias relacionadas

Will Smith: ’’Presidente de los Estados Unidos? En el futuro tal vez sí’’

El actor no descarta la posibilidad de postularse a las elecciones presidenciales...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El reality show de George Clooney

El actor aseguró que quiere su propio reality para remplazar a las Kardashians...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George Clooney es el ’’Icono del año 2020’’ para GQ: ’’El único sobre el que todos están de acuerdo en USA’’

En la edición dedicada al 25º "Hombre del año" de la revista también Megan Thee Stallion fue elegida "Rapera del año"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *