Biografías y noticias de famosos

Kurt Cobain, a 50 años de su nacimiento se subasta su guitarra

  • El instrumento que pertenecía al líder de Nirvana saldrá a la venta en eBay el 16 de febrero...

  • Por sandra en 16 Febrero 2017
Kurt Cobain, a 50 años de su nacimiento se subasta su guitarra

Coincidiendo con el que habría sido el cumpleaños número 50 de Kurt Cobain, nacido el 20 de febrero de 1967, una guitarra de propiedad y utilizada por el líder de Nirvana será subastada en eBay.

La subasta on line comenzará hoy, 16 de febrero, a las 17 horas y tendrá una duración de 10 días. Parte de la recaudación se destinará a una asociación estadounidense que ayuda a las personas sin hogar a cambiar sus vidas.

Cobain compró la guitarra, una Hagstrom BlueSparkle Deluxe, a finales de 1992. Después de su muerte en abril de 1994, fue donada por su esposa Courtney Love a un amigo de la pareja. Recientemente fue adquirida un colecionista de Portland, Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars, una tienda en vintage de guitarras especializada en instrumentos con historias únicas. "La guitarra no se tocó por décadas - dijo el mismo Fasold - aún muestra el ajuste para zurdos de su anterior propietario. Cuando se mantiene la guitarra, es fácil imaginar las canciones que Cobain podría haber creado con ella. Es una verdadera reliquia de un icono de la música". 

La guitarra fue autenticado por Earnie Bailey, principal técnico de guitarras de Nirvana. Bailey entregó la Hagstrom Blue Sparkle Deluxe directamente a Kurt Cobain en 1992, a petición de la estrella.

Noticias relacionadas

Hace 22 años se suicidaba Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994, el líder de Nirvana se suicidó disparándose en la cabeza con una escopeta...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Famosos que partieron antes de tiempo

Muchos famosos perdieron la vida en el 2013, situación que nos hace recordar el deceso de muchas otras estrellas que dejaron el mundo siendo muy jóvenes como Britany Murphy fallecida en 2009; el actor Heath Ledger, encontrado muerto en enero de 2008 y Kurt Cobain quien dejó de existir en 1994 a los 27 años de edad.

Escrita por anabelen | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *