Biografías y noticias de famosos

A los 95 años, el príncipe Felipe se retira de los compromisos públicos

  • La noticia fue comunicada por el Palacio de Buckingham lugo de una reunión extraordinaria, no faltaron las gaffe de los medios...

  • Por sandra en 05 Mayo 2017
A los 95 años, el príncipe Felipe se retira de los compromisos públicos
A pocos días del cumpleaños de la pequeña Charlotte y de la controversia acerca de la compensación millonaria reclamada por Kate Middleton por sus fotos en topless, se vuelve a hablar de la familia real británica.

Cuando ayer por la mañana el funcionario Lord Chamberlain y el brazo derecho de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt, convocaron una "reunión de emergencia" en Buckingham Palace, los medios de comunicación de todo el mundo encontraron las circunstancias bastante inusuales. Inmediatamente se sugirió que había algo importante en juego y, en efecto, así era.

Según lo informado por el DailyMail y anunciado oficialmente por el personal de la Reina, Felipe de Edimburgo decidió retirarse de escena a la edad de 95 años y renunciar a todos sus compromisos públicos. El príncipe siempre asistió a los actos oficiales al lado de la reina Isabel (91 años), pero al parecer este otoño ya no estará con ella.

El delicado estado de salud - pero, de hecho, no particularmente preocupante - del príncipe Felipe a menudo alimentaron rumores y conjeturas sobre su posible muerte. Por este motivo, cuando se dio a conocer la noticia de la convocatoria a una reunión de emergencia en Buckingham Palace, también estuvieron quienes (erróneamente) trataron de tener la primicia, anunciando la triste partida del consorte real.

El famoso tabloide The Sun, de hecho, dio como un hecho la muerte del príncipe, publicando por error un borrador de lo que en la jerga periodística se llama "cocodrilo". Inútiles fueron los intentos por parte de la redacción para que la metida de pata pasara desapercibida. A pesar de la repentina retirada del artículo en cuestión, los principales motores de búsqueda le siguieron el rastro en la red, viralizándolo. ¿Cómo reaccionará el Príncipe?

Noticias relacionadas

Conmoción en el Reino Unido: el príncipe Felipe fue hospitalizado

Según informó el Palacio de Buckingham, fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres luego de “sentirse mal"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Kate y William excluidos de la fiesta de Navidad con la reina

Los duques de Cambridge fuera de la burbuja real: "demasiado arriesgado"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Isabel II causa un alboroto entre los sirvientes

La reina podría verse obligada a cambiar sus antiguas costumbres...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *