Biografías y noticias de famosos

Jose Chamot

Jose Chamot

  • (1969 - ) José Antonio Chamot
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jose Chamot

Nació: 17 Mayo 1969 | Argentina
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Jose Chamot



Chamot
es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como defensor. Se lo recuerda por su importante participación en la Selección Nacional de su país.

José Antonio Chamot nació el 17 de Mayo de 1969 en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Su pasado es un tanto incierto puesto que siempre le gustó ser un hombre reservado y tranquilo.

Por lo que ha comentado en algunas entrevistas desde chico jugaba al fútbol todos los días, y como no podía pegarle con definición a la pelota, terminó por decidirse por la defensa.

De esta forma sus padres lo hicieron ingresar en el Club Gimnasia y Esgrima de su pueblo.

De adolescente se mudó a la provincia de Santa Fe en donde realizó las divisiones inferiores en Rosario Central.

Este mismo club lo hizo debutar en la primera división del fútbol argentino al principio de la temporada el 28 de Enero de 1989.

Allí jugó durante varias temporadas, desarrollando su juego con maestría pero sin recibir ningún tipo de distinción por ello.

En 1991 los directivos del Pisa de Italia compraron su pase y lo incluyeron en su plantel como jugador titular.

Luego de dos temporadas en 1993 fue vendido a otro equipo italiano, el Foggia, donde solo jugó una temporada.

Desde 1994 hasta 1998 jugó para la Lazio y se estableció como uno de los mejores defensores que tuvo el equipo en su estadía.

Este último año de su participación en el plantel se vio recompensado con la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana.

El desempeño excepcional de Chamot como defensor le valió el honor de poder jugar con la Selección Nacional Argentina en los campeonatos mundiales, no solo una sino tres veces.

Jugó en Estados Unidos ’94, Francia ’98 y finalmente en Corea-Japón 2002 (sin incluir la medalla plateada que la Selección obtuvo en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Entre muchos otros jugadores hizo equipo con amigos y compañeros de torneos locales como Maradona, Goycochea, Redondo, Ruggeri, Roa, Ayala, López, Simeone, Batistuta, Ortega, Verón, Astrada, Crespo, Gallardo, Delgado y Aimar entre muchos otros.

Luego de los triunfos de la Lazio, el Milán se interesó por su pase y lo compró a principios de 1999 donde jugó toda la temporada.

En el 2000 pasó a formar parte del plantel del Atlético Madrid de España donde una serie de lesiones lo dejó fuera de las canchas por mucho tiempo.

Hasta el 2003 tuvo cierta inconstancia entre la titularidad y las lesiones por lo que ese año decidió volver a la Argentina para pensar en su retiro del fútbol.

En el 2006 se retiró del fútbol profesional en su primer club, el Rosario Central, y actualmente está estudiando para convertirse en director técnico.

Títulos Obtenidos:

Coppa Italia 1998 (Lazio)

Supercoppa Italiana 1998 (Lazio)

Vida profesional de Jose Chamot

Comentarios sobre Jose Chamot

  • a un amigo
  • En 3 Enero 2015 - 06:54
  • por vicente bonavena
+1
JOSE no se si estas pocas lineas te mllegaran pero te dire que fue muy grato conocerte y ahora que lei en los diarios donde estas te mando un fuerte abrazo como jugador no soy quien para juzgarte pero si se lo que sos como persona yo diria como soy un
  • a un amigo
  • En 3 Enero 2015 - 06:54
  • por vicente bonavena
+0
JOSE no se si estas pocas lineas te mllegaran pero te dire que fue muy grato conocerte y ahora que lei en los diarios donde estas te mando un fuerte abrazo como jugador no soy quien para juzgarte pero si se lo que sos como persona yo diria como soy un

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *