Biografías y noticias de famosos

George Clooney y Amal ayudarán a 3 mil niños refugiados sirios para estudiar

  • La estrella y su esposa han iniciado un nuevo proyecto con su Fundación Clooney por la Justicia ...

  • Por sandra en 02 Agosto 2017
George Clooney y Amal ayudarán a 3 mil niños refugiados sirios para estudiar
George Clooney y Amal Clooney siguen comprometidos en el frente humanitario. Esta vez su donación ayudará a los refugiados que huyen de Siria, para ayudar a sus hijos a estudiar. Su nueva asociación, la Fundación Clooney por la Justicia, comenzó un proyecto en el Líbano que prevé ayudar a siete escuelas públicas a proporcionar oportunidades educativas a aproximadamente a 3 mil niños que no estudian.

El proyecto nació gracias a una partnership de la fundación de la pareja con UNICEF y también incluye una generosa donación de Google y HP. Los cónyuges Clooney han elegido el Líbano, ya que es el país de Oriente Medio con el mayor número de refugiados per cápita en el mundo y hogar de más de 1 millón de refugiados sirios. 

"Miles de jóvenes sirios refugiados están en riesgo de nunca convirse en parte productiva de la sociedad. La educación puede ayudar a evitar que esto suceda: este es el objetivo de la iniciativa", declararon George y Amal, concluyendo: "no queremos perder toda una generación que ha tenido la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado", concluyeron. 

El proyecto fue bien recibido por las autoridades del Líbano. El ministro de Educación, Marwan Hamade, dijo que "el gobierno del Líbano está profundamente agradecido a George Clooney y Amal. Cada niño al que se ofrece acceso a la educación pública y a nuevos sistemas de aprendizaje es una vida mejorada. Por esta razón la donación de la Clooney Foundation For Justice es una inversión crucial en las futuras generaciones de nuestro país".

Noticias relacionadas

El reality show de George Clooney

El actor aseguró que quiere su propio reality para remplazar a las Kardashians...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George Clooney es el ’’Icono del año 2020’’ para GQ: ’’El único sobre el que todos están de acuerdo en USA’’

En la edición dedicada al 25º "Hombre del año" de la revista también Megan Thee Stallion fue elegida "Rapera del año"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George Clooney al ataque: ’’Ese vil de Trump...’’

El actor inauguró el BFI London Film Festival 2020 con un vivo por streaming...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *