Biografías y noticias de famosos

Kirk Douglas: el León de Hollywood cumplió 101 años

  • El legendario Spartacus del cine superó el siglo de edad...

  • Por sandra en 10 Diciembre 2017
Kirk Douglas: el León de Hollywood cumplió 101 años
Setenta y cinco películas, el Oscar a su carrera hace veinte años, un Globo de Oro en 1957 y uno por su trayectoria en 1968. Issur Danielovitch Demsky, o Kirk Douglas tiene 101 años. El león de Hollywood, el legendario Spartacus, superó lo que sigue siendo un objetivo para unos pocos elegidos: un siglo de vida. Casado con Anne Buydens desde el '54, el actor de muchos papeles de "malos" e inolvidables, todavía se encuentra en excelente forma y celebró su mayor éxito en familia.

Nacido en Amsterdam, en el estado de Nueva York 9 de diciembre 1916 de padres inmigrantes rusos, Issur Danielovitch Demsky optó por cambiar su nombre a Kirk Douglas, Kirk, el nombre de un personaje de dibujos animados que fue uno de sus favoritos, y Douglas, por el apellido de su profesora de dicción en la Academia, en los primeros años de la posguerra, después de comenzar a trabajar en teatro y también actuando en Broadway.

Su primera interpretación cinematográfica, la de un joven fiscal de distrito, está fechada en cambio en 1946, en la película "El extraño amor de Marta Ivers". 

Posteriormente, también interpretó papeles brillantes, sin embargo, la comedia no se adaptaba a sus características, más adecuada para roles fuertes, cínicos y "duros". De hecho, se ganó el interés del público al interpretar el papel de un boxeador atléticamente fuerte, pero de pobres cualidades humanas, en "El gran campeón" (1949); el éxito final, sin embargo, lo alcanzó con "El gran carnaval" (1951), donde Douglas es Chuck Tatum, un periodista sin escrúpulos que especula sobre el drama de un minero atrapado en una mina; seguido de "Brigada 21" (1951), donde interpreta a un policía despiadado y "Cautivos del mal" (1952) de Vincente Minnelli, en el papel de un productor con un corazón de piedra. A partir de aquí, sólo los éxitos, interpretando los roles más dispares, desde magnates financieros a gángsteres, vaqueros invencibles y aguerridos vikingos en diferentes géneros, desde el western a las películas biográficas, bélicas o detectivescas.
En 1954 fundó su propia productora, Bryna Productions (el nombre de su madre), con la que realizó sus películas más importantes. En 1956 interpreta el papel del pintor Vincent Van Gogh en "El loco del pelo rojo", dirigida por Vincente Minnelli, mientras que en 1957 una de las obras maestras en su filmografía, "Senderos de gloria", película firmemente en contra de la guerra, dirigida por el joven Stanley Kubrick. También dirigido por Kubrick, en 1960 Douglas interpretará el kolossal "Spartacus" en el papel del protagonista.
Abuelo del actor Cameron Douglas, Kirk Douglas ha estado casado dos veces. De su primer matrimonio con la actriz británica Diana Dill (duró de 1943 a 1951) tuvo dos hijos, el actor Michael Douglas (nacido en 1944) y Joel Douglas (nacido en 1947),
En 1954 Douglas se volvió a casar con la productora Anne Buydens, de quien tuvo otros dos hijos, Peter Vincent (1955) y Eric (1958-2004, que murió a los 46 años por abuso de drogas).

Noticias relacionadas

Kirk Douglas deja sus activos de más de 60 millones de dólares... a la caridad: Nada para Michael

Los beneficiarios del legado de la estrella de "Spartacus" son organizaciones y asociaciones que ayudan a los más necesitados...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Adiós a Kirk Douglas: el mito de Hollywood falleció a los 103

Era el actor más longevo en seguir con vida. En 60 años de carrera interpretó muchas de las películas más famosas de la historia, en 1996 recibió el Oscar por su carrera.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Kirk Douglas cumple 103 años, es el ganador masculino del Oscar más longevo

En Instagram, su nieto Cameron Douglas, hijo de Michael, lo celebró con una serie de fotos "Feliz cumpleaños abuelo, eres un regalo para el mundo ..."

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *