Biografías y noticias de famosos

’’Timeʼs up’’, desde Natalie Portman a Kate Blanchett, la carga de 300 contra el acoso sexual

  • Más de 300 poderosas mujeres de Hollywood reunidas: recaudaron un fondo de 13 millones de dólares...

  • Por sandra en 02 Enero 2018
’’Timeʼs up’’, desde Natalie Portman a Kate Blanchett, la carga de 300 contra el acoso sexual
Desde Reese Witherspoon hasta America Ferrera, también Ashley Judd, Natalie Portman y muchos otros. Actrices, directoras, agentes, abogadas y ejecutivas de entretenimiento, más de 300 poderosas mujeres de Hollywood, se han reunido en "Time's Up", ("Se ha acabado el tiempo"), una iniciativa para luchar contra la epidemia de agresión sexual y discriminación con un fondo de más de 13 millones para ayudar a las mujeres menos privilegiadas a protegerse del acoso y las repercusiones de una denuncia.


También firmaron el manifiesto de la fundación la poductora Shonda Rhimes, Tina Tchen, quuien fue jefe de personal de Michelle Obama; Maria Eitel, co-presidente de la Fundación Nike; Cate Blanchett, Meryl Streep, el presidente de Universal Pictures Donna Langley y la escritora feminista Gloria Steinem. 
Las organizadoras ya han recaudado entre 13 y 15 millones de dólares. El fondo servirá principalmente para ayudar a las trabajadoras menos remuneradas, como los trabajadoras domésticas y agrícolas, que no tienen los medios para asegurarse una defensa. El proyecto se lanzó con una carta a página completa en el New York Times y en el periódico en español La Opinión. El texto comienza con "Dear Sisters" ("Queridas Hermanas") y parte de la solidaridad que las actrices de Hollywood recibieron de la sección de mujeres de la Alianza de Trabajadores de la Agricultura. Con esta iniciativa, el mundo de Hollywood va a conectar las historias de actrices acosadas por los poderosos y obligadas a guardar silencio, al sufrimiento de muchas mujeres diariamente acosadas en los campos y otros sectores del trabajo, donde la relación de poder es, si es posible, aún más desproporcionada. 

La idea de las trescientos de Hollywood es, por lo tanto, poner a disposición de otros ámbitos y personas menos afortunadas la gran capacidad de hacer oír su voz gracias a la posibilidad de acceso a las principales "plataformas" de comunicación a través de la fama y celebridad. 

La iniciativa incluye una solicitud a las divas que el próximo domingo participen en los Golden Globes para que vistan de negro en la alfombra roja: "Qué sea un momento de solidaridad, no un desfile de moda", dijo Eva Longoria, una de los VIP del grupo. "Time's Up" no tiene líder pero está dividida en grupos de trabajo. Una de ellas está dirigida por la profesora de derecho laboral Anita Hill. Hill en la década de 1990 se convirtió en el símbolo del acoso sexual cuando sus acusaciones no pudieron bloquear el nombramiento del juez Clarence Thomas ante la Corte Suprema.

Noticias relacionadas

Rose McGowan contra Natalie Portman: ’’Su falsa protesta por las mujeres me disgusta’’

La actriz y activista atacó a su colega que había usado una capa la noche de los Oscar en la que estaban escritos los nombres de algunas directoras excluidas...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El bautismo de Cruz y Harper Beckham

Los hijos menores de Victoria y David Beckham fueron bautizados en Londres con dos famosos por padrinos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Eva Longoria confiesa haber sido acosada

La actriz reveló que sufrió acoso en los inicios de su carrera, cuando protagonizaba "Mujeres desesperadas"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *