Biografías y noticias de famosos

’’#MeToo recuerda las purgas de Stalin’’. La embestida de Margaret Atwood

  • Las palabras de la autora de The Handmaid's Tale que sorprendieron a las feministas...

  • Por sandra en 16 Enero 2018
’’#MeToo recuerda las purgas de Stalin’’. La embestida de Margaret Atwood
En estos días, pasar de ser una campeona del feminismo a un mal ejemplo y acusadora de los movimientos feministas, puede suceder en cualquier momento, y ahora parece ser el turno de Margaret Atwood. La prolífica autora canadiense se ha convertido en los últimos años en icono del renovado movimiento de liberación femenina, después de que algunas de sus novelas, en particular El cuento de la criada y Alias Grace, se convirtieran en populares series de televisión (The Handmaid's Tale y Alias Grace), focalizándose en el papel a menudo vilipendiado de las mujeres. Pero ahora la autora está siendo atacada por su  posición sobre el movimiento #MeToo y por un editorial suyo publicado en el periódico canadiense The Globe and the Mail.

En su edtorial Atwood declara que es definida una "mala feminista", por aquellos que la acusan de tomar posiciones contra las recientes iniciativas a favor de las mujeres y en contra de los hostigadores. La referencia alude principalmente a un caso estallado en la University of British Columbia: cuando el jefe del departamento de escritura creativa Steven Galloway fue acusado de violación y luego despedido por cargos que luego resultaron ser infundados, Atwood y otras personalidades firmaron una carta abierta en la cual invitaban a esperar el resultado de las investigaciones antes de juzgar.

En ese momento, la autora había evocado la frase "caza de brujas", en referencia, así como a otros momentos históricos como el Terror durante la Revolución Francesa o las purgas de Stalin, al mecanismo por el cual se era declarado culpable en el mismo momento en que se era acusado.

Noticias relacionadas

En los Golden Globe 2018 ganan las mujeres: del discurso de Oprah a las actrices vestidas de negro

La 75ª edición de los premios cinematográficos tuvo, como nunca antes, a las mujeres como protagonistas: desde los premios otorgados a las películas sobre temas femeninos hasta el discurso de Oprah Winfrey, pasando por la protesta de las actrices, todas de negro para decir no al acoso y pedir paridad (también salarial) con sus colegas masculinos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *