Biografías y noticias de famosos

Oscar 2018, de James Franco a Angelina Jolie, todos los desairados por las nominaciones

  • Son muchos los grandes excluidos que no serán protagonistas en la noche del 4 de marzo, en la entrega de los premios más codiciados del cine...

  • Por sandra en 28 Enero 2018
Oscar 2018, de James Franco a Angelina Jolie, todos los desairados por las nominaciones
La Academia nunca deja de sorprender con sus elecciones a la hora de decidir las nominaciones al Oscar. James Franco, después de ganar el Golden Globe como Mejor Actor por "The Disaster Artist", fue totalmente ignorado. Lo mismo que el director Mike McDonagh, cuya película "Tres anuncios en las afueras" y sus actores recibieron nominaciones. Desairadas tanto Helen Mirren como Angelina Jolie (por "Primero mataron a mi padre" en la categoría película extranjera).

Por supuesto que no debe haber sido fácil para la Academia de Artes y Ciencias decidir las nominaciones en este difícil y particular momento histórico, tratando de encontrar un equilibrio político y social entre escándalos de acoso, derechos de las mujeres y reclamos de minorías. Más allá de la calidad indudable de muchos candidatos, quedará la duda sobre si algunas habran sido elecciones forzadas, con nombres sacrificados y remezclas.

Es muy posible que, debido a las recientes acusaciones de comportamiento sexual inapropiado por parte de cinco mujeres, James Franco haya sido excluido de las nominaciones: fue el único ganador de los Globos de Oro de este año que no fue nominado. Extraña no ver al director Mike McDonagh de "Tres anuncios en las afueras" o, entre los actores, a Tom Hanks por "Los archivos del Pentágono". ¿Habrán participado en un juego de tira y afloja que terminó favoreciendo tanto a Greta Gerwig, directora de "Lady Bird" (quinta mujer en la historia de los Oscar en recibir una nominación a la mejor dirección) y Jordan Peele, el director afroamericano de "Get Out" (quinto director afroamericano nominado en la historia), como a los actores Denzel Washington y Daniel Kaluuya (después de la larga controversia #OscarsSoWhite)? 

Entre los grandes nombres, que también quedaron fuera, los directores Steven Spielberg, Ridley Scott y Dennis Villeneuve, mientras que Michelle Williams, Emma Stone, Judi Dench y Jessica Chastain no lo lograron entre las actrices.

Noticias relacionadas

La mujer que está con Brad Pitt

No se sabe que tipo de relación tiene con ella pero sí que desde hace semanas que el actor pasa mucho tiempo con Alia Shawkat...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Angelina Jolie: ’’Me gustaría vivir en el extranjero, pero tengo que quedarme donde está Brad Pitt’’

La actriz posó para una sensual sesión de fotos en "Harperʼs Bazaar" y se confiesa a corazón abierto.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Angelina Jolie despide a su hijo Maddox

La actriz acompañó a su hijo mayor a Seúl, lugar que el joven eligió para cursar sus estudios universitarios...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *