Biografías y noticias de famosos

Festival de Cannes, prohibidas en la competencia las películas de Netflix

  • Las películas originales del servicio de streaming no podrán recibir la Palma de Oro porque no fueron distribuidas en los cines franceses...

  • Por sandra en 26 Marzo 2018
Festival de Cannes, prohibidas en la competencia las películas de Netflix
Netflix ha sido excluido de la competencia oficial de Cannes: las películas producidas por la compañía de streaming no recibirán ninguna Palme D'or, el famoso premio del festival. Según Thierry Frémaux, director del evento vinculado al cine internacional (que también prohibió recientemente las "selfie" en la alfombra roja) "la historia del cine y la historia de Internet son dos cosas diferentes". 


En la última edición del Festival de Cannes, competían dos películasde Netflix: Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach. La decisión tomada por el Festival, de ofrecer una oportunidad a dos películas producidas por una compañía de televisión había causado una cierta controversia, sobre todo por parte del director español y presidente del jurado en 2017, Pedro Almodovar, quien había declarado: "Personalmente, no creo que se deba dar la Palme D'Or a una película que no se ve en la pantalla grande". Muy reciente también la rígida posición de Steven Spielberg sobre Netflix y los premios al cine. En palabras del director: "Si tu formato es televisión, eres una película de televisión. Te mereces, si es un buen espectáculo, un Emmy pero no un Oscar". 


El director de Cannes "asegura" que las películas de Netflix pueden proyectarse en Cannes, pero no para competir. Y parece insinuar el hecho de que no es una decisión final. "Tenemos que tener en cuenta que hay nuevas y poderosas compañías: Amazon, Netflix y, tal vez, pronto, Apple", dice. "Defenderemos la imagen de un festival que arriesga, que interroga al cine y debemos hacerlo todos los años". Y Netflix? Para Frémaux, la empresa "entiende que la intransigencia de su modelo es opuesta a la nuestra". Y recuerda, al hablar de la edición 2017: "Esperaba convencer a Netflix para que trajera sus películas al cine; pero yo era presuntuoso, se negaron". De hecho, nuevamente el año pasado, la compañía de Los Gatos había tratado sin éxito de llevar sus películas a los cines franceses. A partir de este año, solo las películas con distribución en los cines franceses tendrán acceso a la competencia oficial.

Noticias relacionadas

Steven Spielberg deja Indiana Jones: no dirigirá el quinto capítulo

Lucasfilm estaría en conversaciones con James Mangold...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Melanie Griffith y Antonio Banderas juntos

La ex pareja se reencontró en la promoción de la cinta 'Dolor y Gloria' con Dakota Johnson como testigo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Pedro Almodóvar celebró sus 70 años entre mujeres y éxitos

El maestro del cine español cumplió años el pasado miércoles...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *