Biografías y noticias de famosos

Pedro Almodóvar celebró sus 70 años entre mujeres y éxitos

  • El maestro del cine español cumplió años el pasado miércoles...

  • Por sandra en 26 Septiembre 2019
Pedro Almodóvar celebró sus 70 años entre mujeres y éxitos
Felicitaciones al maestro Pedro Almodóvar, el director español que con su estilo inconfundible ha podido pintar el universo femenino con un realismo e ironía únicos. El maestro celebra 70 años unas semanas después del León de Oro por el Logro de su Vida. El premio llegó 36 años después de su debut en Venecia, cuando se presentó entre controversias "Laberinto de pasiones".


En 1980 Almodóvar se asomó al mundo del cine español con "Pepi, Luci, Bom y otras otras chicas del montón". La comedia introdujo al público en su mundo de surrealismo, transgresiones, ironía y solidaridad femenina. La protagonista de la irreverente comedia es la actriz Carmen Maura, quien con los años se convertió en una de sus musas de referencia. A su Olimpo, Almodóvar ha llevado bellezas de todo tipo: desde la clásica y mediterránea de Penélope Cruz hasta la helada de Cecilia Roth, valiente madre de "Todo sobre mi madre", hasta el encanto fuera de los esquemas de Rossy de Palma. Pero también Marisa Paredes, a quien dirigió en seis películas, y Victoria Abril a quien tuvo como protagonista en 1990 en "Átame!" y al año siguiente en "Tacones lejanos".

Después del excelente debut con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas de montón", Almodóvar confirmo su talento con la siguiente, "Laberinto de pasiones" (1982). La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia entre controversias, pero lo consagró como una estrella emergente del cine español y tuvo el mérito de hacer debutar al joven Antonio Banderas. El actor español a lo largo de los años se ha convertido en un alter ego del director, un papel que se ha vuelto aún más explícito en su última película "Dolor y Gloria". El año dorado para el director fue 1988. "Mujeres al borde de un ataque de nervios" triunfó en el Goya y fue nominada a un Oscar a la mejor película extranjera. Ese año el premio fue para una película danesa, pero Pedro se alzó con la estatuilla gracias a la intensa "Todo sobre mi madre".

Con 22 largometrajes a sus espaldas, Almodvar ha atravesado todos los géneros de cine: desde la comedia hasta el melodrama (su pan de cada día), incursionando también en el cine negro y el erótico. Con "Dolor y Gloria", lanzado hace unos meses, Pedro le dio a su audiencia su autobiografía emocional. A través de Antonio Banderas, un director que lucha con la crisis de la mediana edad, relata a la audiencia sobre su transformación como ser humano: la provocación juvenil convertida en meditación, mientras la ironía punzante de los comienzos ha dado paso a la compasión por las debilidades del cuerpo y la mente. Lo que no cambia es el estilo de Almodóvar, que durante décadas ha entusiasmado y entretenido a los cinéfilos de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Melanie Griffith y Antonio Banderas juntos

La ex pareja se reencontró en la promoción de la cinta 'Dolor y Gloria' con Dakota Johnson como testigo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Festival de Cannes, prohibidas en la competencia las películas de Netflix

Las películas originales del servicio de streaming no podrán recibir la Palma de Oro porque no fueron distribuidas en los cines franceses...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Cannes 70: Palma de oro a ’’The Square’’ del sueco Ruben Ostlund

Gran final para la edición 70 del Festival de Cine. Sofia Coppola Mejor Dirección...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *