Biografías y noticias de famosos

EE.UU, sobornos para facilitar el ingreso en las universidades: muchos VIP involucrados. Felicity Huffman arrestada

  • 50 personas fueron involucradas, incluidos personalidades y altos directivos...

  • Por sandra en 14 Marzo 2019
EE.UU, sobornos para facilitar el ingreso en las universidades: muchos VIP involucrados. Felicity Huffman arrestada
Escándalo en los Estados Unidos donde se descubrió una ronda de sobornos para facilitar a hijos de empresarios adinerados y algunos actores de Hollywood el ingreso a las universidades más prestigiosas del país, desde Yale hasta Stanford. El fiscal de Boston acusó a 50 personas, incluyendo personalidades VIP, entrenadores y asesores privados, por cargos de pagar millones de dólares para ayudar a sus hijos a ser admitidos sin importar sus habilidades académicas o deportivas.

Las caras famosas de Hollywood incluyen a las actrices Felicity Huffman (Lynette Scavo de "Desperate Housewives") y Lori Loughlin (protagonista de la serie de televisión "Summerland"). Amboas fueron arrestadas. 

Los investigadores estarían en posesión de registros que demostrarían que Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, habrían pagado una "regalía" de 15.000 dólares para facilitar el ingreso de su hija mayor. Loughlin y su esposo, por otro lado, habrían acordado pagar 500,000 dólares para lograr que sus hijas ingresen a un equipo deportivo y facilitar su admisión a la universidad, sin que las jóvenes tuvieran mérito deportivo.

El fiscal calificó la estafa como "el mayor escándalo de este tipo perseguido por el Departamento de Justicia".

En el centro de la corrupción estaría una corporación con sede en California, conocida como "The Key". Empresa a la que padres adinerados y poderosos le habrían pagado para "ayudar" a sus hijos a "superar" (defraudar) los exámenes de ingreso y hacer credenciales deportivas ad hoc. El propietario de la empresa, William Rick Singer, fue acusado de crimen organizado, lavado de dinero, obstrucción de la justicia y conspiración para estafar a Estados Unidos.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *