Biografías y noticias de famosos

España, el rey Juan Carlos se retira de la vida pública

  • "Es hora de dar un paso atrás y comenzar una nueva página", escribe el ex monarca, que gobernó el país desde 1975 hasta 2014...

  • Por sandra en 31 Mayo 2019
España, el rey Juan Carlos se retira de la vida pública
"Majestad, mi querido Felipe". Estas son las primeras palabras escritas por el rey Juan Carlos I de España en una carta abierta dirigida a su hijo Felipe VI, soberano de España, para comunicar su retiro oficial de la vida pública. El ex monarca suspenderá cualquier compromiso institucional a partir del próximo 2 de junio, quinto aniversario del anuncio de su abdicación.

"Es hora de que dé un paso atrás y comience una nueva página", escribe Juan Carlos, que gobernó el país desde 1975 hasta 2014. Una decisión que maduró "con gran amor de padre" con motivo de su ochenta cumpleaños y decidió después de "la inolvidable conmemoración del 40 aniversario de nuestra Constitución, llena de emociones para mí". El ex rey Juan Carlos recuerda "la contribución de tantas personas que hicieron posible la transición a la democracia", reafirmando "la gratitud eterna para los españoles", los principales protagonistas de esos eventos de época.

Treinta y tres años después, el 2 de junio de 2014, el rey Don Juan Carlos I entregaría al Primer Ministro español una carta en la que anunciaba su decisión de renunciar a la Corona española. "Abdico", escribió, "para abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinan la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

La reina Sofía de Grecia, esposa de Juan Carlos, continuará en sus funciones oficiales, mientras se espera una declaración oficial de la Casa Real. En la carta el ex rey promete a su hijo Felipe VI "lealtad eterna".

Noticias relacionadas

El último escándalo de la familia real española

En un año que no ha sido el mejor para la imagen de los reyes de España, un nuevo vídeo que circula da que hablar sobre su comportamiento...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Un nuevo escándalo para la corona Española

Don Juan Carlos habría pedido a Felipe que se divorciara de Letizia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El Rey Juan Carlos contra Letizia?

El rey emérito no permitió que su nuera lo visitara en el hospital...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *