Biografías y noticias de famosos

George RR Martin no se inclina ante Internet: las críticas a Juego de tronos no cambiarán el final de sus libros

  • Las críticas de los fans de Game of Thrones no afectarán el trabajo del autor quien ha declarado que no cambiará sus libros debido al descontento con el final de la serie de HBO...

  • Por sandra en 18 Julio 2019
George RR Martin no se inclina ante Internet: las críticas a Juego de tronos no cambiarán el final de sus libros
¿Quién le teme a Internet? Ciertamente no George R. R. Martin. En una entrevista con Entertainment Weekly (EW), el autor de Canción de hielo y fuego declaró que no cambiará el final de sus libros debido a las críticas a Game of Thrones.

En los últimos días, el escritor ya había expresado un juicio muy severo sobre el papel de la web en la relación entre los fans y el mundo del espectáculo y reiteró su posición: "Internet ha influenciado [las reacciones al final de la serie, ndr] de una manera nunca antes vista. Al igual que los verdaderos orígenes de Jon Snow. Había pistas embrionarias sobre quiénes podrían haber sido sus padres, pero solo un lector de cada 100 había reunido las piezas. Antes del advenimiento de Internet, la revelación de los verdaderos orígenes de Jon Snow, 99 lectores de cada 100 habrían dicho: '¡Qué gran giro!'. Pero ahora, si una persona de cada 100 lo entiende y lo publica en línea, la otra persona lee y piensa: "Sí, tiene sentido". De repente, el giro que estaba pensando se ha convertido en conocimiento público. Y estás tentado a cambiar las cosas. Piensas, 'Oh, no. Tengo que inventar algo diferente'. Pero esta mal".

GRRM reclamó el derecho a la creatividad y la libertad de elección y repitió que las discusiones y los juicios en la web no cambiarán lo que tiene en mente: "Si has planeado un final determinado y cambia repentinamente de dirección porque alguien lo ha adivinado o porque a alguien más no le gusta, arruina todo. Entonces, no: no leo sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre quise escribir. Y cuando salga, te puede gustar o no".

Por otro lado, el escritor ha admitido que ver su historia y sus personajes en la pantalla no fue una experiencia sin consecuencias:
"Los últimos 3 años han sido extraños ya que la serie superó a los libros. Sí, le había revelado varias detalles [a David Benioff y DB Weiss, ndr]. Y ellos hicieron algunos. Pero al mismo tiempo, es diferente. Tengo ideas muy claras para Los vientos del Invierno y más allá, en términos de cómo irán las cosas. Es como si fueran dos realidades alternativas, que van de la mano. Tengo que doblar y hacer mi versión. Y es lo que estoy haciendo".

¿Significa esto que la escritura del tan esperado sexto volumen de las Crónicas de Hielo y Fuego está muy avanzada?  Lamentablemente, parece que no.

En la continuación de la entrevista con EW, Martin dijo que sintió "una enorme presión durante años" para concluir The Winds of Winter mientras la serie estaba en curso. Pero cuando Juego de tronos superó las novelas, alcanzó una nueva conciencia: "No solo quiero terminar el libro, quiero terminarlo de la mejor manera posible. [Dado que la serie ha ido más allá de las novelas, ndr], hay presión, pero no como antes. Ya no hay una carrera. Juego de tronos ha terminado. Estoy escribiendo el libro. Y estará listo cuando esté listo".

En resumen, gracias a Dios que a George RR Martin no le importa Internet. Porque ciertamente, después de tal declaración, los comentarios de los fans en su cuenta no serán exactamente "afectuosos" ...

Noticias relacionadas

La precuela de Game of Thrones se hace realidad

La nueva serie seguirá la historia de la familia Targaryen...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George R. R. Martin podría aún tener algunos trucos bajo la manga

Faltan dos temporadas para el final de Game of Thrones, pero eso no significa que HBO se olvide de Westeros...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George RR Martin pide consejos a Stephen King

El autor de Canción de Hielo y Fuego ha entrevistó al maestro del terror durante la presentación de End of Watch, su última novela...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *