Biografías y noticias de famosos

Johnny Depp reitera su respeto por los nativos americanos en el comercial de Dior

  • El actor reiteró las cristalinas intenciones del comercial y declaró que la campaña no quería de ninguna manera faltar el respeto...

  • Por sandra en 10 Septiembre 2019
Johnny Depp reitera su respeto por los nativos americanos en el comercial de Dior
Después de presentar su último trabajo, Waiting for the Barbarians, en Venecia 76, Johnny Depp voló al American Film Festival en Deauville, Francia, para continuar la gira del film y recibir un tributo a la carrera  de Catherine Deneuve. Y con motivo del evento en la ciudad normanda, habló sobre el controvertido spot de Dior para el perfume Sauvage.

La última campaña de la casa de modas francesa, de la cual el actor es protagonista, terminó en el centro de un ardiente debate, porque fue juzgada racista y ofensiva hacia los nativos americanos. La controversia adquirió tales dimensiones que la maison decidió retirar la publicidad, pero la estrella de Piratas del Caribe ha reiterado que se llevó a cabo con el mayor respeto por la historia y la cultura de los nativos de América del Norte.

Como publicó The Hollywood Reporter, Johnny explicó que el clip no refleja la profundidad del proyecto, titulado We Are the Land: "Por propia definición, un avance es una versión muy concentrada de imágenes. Hubo objeciones al avance del cortometraje. La película real nunca se ha visto".

El actor fue firme al reiterar que el anuncio nunca quiso ofrecer una visión distorsionada u ofensiva de los nativos americanos: "Nunca hubo una intención difamante. La película fue hecha con gran respeto por los nativos no solo de América del Norte, sino de todas partes del mundo. Es una pena que la gente haya sacado conclusiones y haya planteado estas objeciones. Sin embargo, estas son objeciones que deben tenerse en cuenta".

Johnny dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre el anuncio y que el equipo creativo planea reunirse con quienes que se sintieron ofendidos por la campaña para encontrar una solución.

La estrella enfatizó que el anuncio se realizó en colaboración con la Nación Comanche y otras organizaciones que se ocupan de defender y preservar los derechos y la cultura de los nativos americanos y reafirmó (una vez más) las claras intenciones de la producción.

¿Las palabras de Johnny Depp (y la reunión anunciada de "resolución") pondrán fin a la controversia? Para saberlo, habrá que esperar.

Noticias relacionadas

Dior cancela una campaña con Johnny Depp tildada de racista

Fuertes protestas por la publicidad de un perfume que se refiere a la cultura nativa americana...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Johnny Depp demanda a Amber Heard

Tras la difamación que sufrió por parte de su ex esposa el artista decidió iniciar acciones legales en su contra...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Johnny Depp vs. Amber Heard

El actor asegura tener evidencia contra su ex esposa que indicaría que no hubo malos tratos de su parte hacia ella...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *