Biografías y noticias de famosos

Johnny Depp reitera su respeto por los nativos americanos en el comercial de Dior

  • El actor reiteró las cristalinas intenciones del comercial y declaró que la campaña no quería de ninguna manera faltar el respeto...

  • Por sandra en 10 Septiembre 2019
Johnny Depp reitera su respeto por los nativos americanos en el comercial de Dior
Después de presentar su último trabajo, Waiting for the Barbarians, en Venecia 76, Johnny Depp voló al American Film Festival en Deauville, Francia, para continuar la gira del film y recibir un tributo a la carrera  de Catherine Deneuve. Y con motivo del evento en la ciudad normanda, habló sobre el controvertido spot de Dior para el perfume Sauvage.

La última campaña de la casa de modas francesa, de la cual el actor es protagonista, terminó en el centro de un ardiente debate, porque fue juzgada racista y ofensiva hacia los nativos americanos. La controversia adquirió tales dimensiones que la maison decidió retirar la publicidad, pero la estrella de Piratas del Caribe ha reiterado que se llevó a cabo con el mayor respeto por la historia y la cultura de los nativos de América del Norte.

Como publicó The Hollywood Reporter, Johnny explicó que el clip no refleja la profundidad del proyecto, titulado We Are the Land: "Por propia definición, un avance es una versión muy concentrada de imágenes. Hubo objeciones al avance del cortometraje. La película real nunca se ha visto".

El actor fue firme al reiterar que el anuncio nunca quiso ofrecer una visión distorsionada u ofensiva de los nativos americanos: "Nunca hubo una intención difamante. La película fue hecha con gran respeto por los nativos no solo de América del Norte, sino de todas partes del mundo. Es una pena que la gente haya sacado conclusiones y haya planteado estas objeciones. Sin embargo, estas son objeciones que deben tenerse en cuenta".

Johnny dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre el anuncio y que el equipo creativo planea reunirse con quienes que se sintieron ofendidos por la campaña para encontrar una solución.

La estrella enfatizó que el anuncio se realizó en colaboración con la Nación Comanche y otras organizaciones que se ocupan de defender y preservar los derechos y la cultura de los nativos americanos y reafirmó (una vez más) las claras intenciones de la producción.

¿Las palabras de Johnny Depp (y la reunión anunciada de "resolución") pondrán fin a la controversia? Para saberlo, habrá que esperar.

Noticias relacionadas

Otro golpe para Johnny Depp: excluido del catálogo de Netflix

Sus películas fueron retiradas de la plataforma de streaming...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Depp vs Heard: habla el jefe de seguridad, ’’él es la víctima’’

Sean Bett testificó a favor del actor en el juicio que que dirime la demanda por difamación contra el tabloide The Sun...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Johnny Depp perdió un dedo en una pelea

Un nuevo audio muestra una fuerte discusión que el actor tuvo con su ex pareja en Australia en la que acabó en el hospital...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *