Biografías y noticias de famosos

Joker y Tarantino acumulan nominaciones a los Bafta

  • La película protagonizada por Joaquin Phoenix es la favorita, con 11 nominaciones...

  • Por sandra en 08 Enero 2020
Joker y Tarantino acumulan nominaciones a los Bafta
Después de los Globos de Oro, celebrados el 6 de enero en Los Ángeles, el jet set del cine vuela a Gran Bretaña para el Bafta. En los British Academy Film Awards, que otorgarán los premios el 2 de febrero, "Joker" es la favorita con 11 nominaciones, incluidas la del mejor actor principal (Joaquin Phoenix) y la de mejor película. Con 10 nominaciones, "Once Upon a Time in ... Hollywood" de Quentin Tarantino.

La historia original del villano de Batman, firmada por Todd Phillips, en la categoría principal tendrá que competir con "1917" de Sam Mendes, "Once Upon a Time in .. Hollywood" de Tarantino (victoria en el Globo de Oro al mejor drama y mejor comedia), "El irlandés" de Martin Scorsese y "Parasite" de Bong Joon-ho. El mismo quinteto compite en la categoría de mejor director, con los cineastas por lo tanto comprometidos en un doble desafío.
 
En la categoría de mejor actor, Leonardo DiCaprio ("Érase una vez en ... Hollywood") se enfrenta a Adam Driver ("Historia de un matrimonio"), Taron Egerton ("Rocketman"), Joaquin Phoenix ("Joker") y Jonathan Pryce ("Los dos papas"). Por el premio al mejor papel secundario, el desafío está planteado entre los grandes nombres de Hollywood: Tom Hanks ("Un hermoso día en el vecindario"), Anthony Hopkins ("Los dos papas"), Al Pacino ("El irlandés"), Joe Pesci ("El irlandés") y Brad Pitt ("Érase una vez en ... Hollywood")
 
Por el lado femenino compiten Jessie Buckley ("Wild Rose"), Scarlett Johansson ("Historia de un matrimonio"), Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Charlize Theron ("Bombshell") y Renée Zellweger ("Judy"). Margot Robbie está compitiendo por una doble nominación como actriz de reparto por "Bombshell" y "Once Upon a Time in ... Hollywood". Junto con ella, Scarlett Johansson ("Jojo Rabbit"),  Laura Dern ("Historia de un matrimonio") y Florence Pugh ("Mujercitas").

Noticias relacionadas

Quentin Tarantino: padre primerizo a los 56 años

El director y su esposa, la cantante israelí Daniella Pick fueron padres de un niño...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Joaquin Phoenix y Rooney Mara y su particular festejo post-Oscar

La famosa pareja se fue a tomar una cena vegana después de la ceremonia de la entrega de premios...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen

Los actores fueron detenidos en una manifestación por el clima que fue convocada por Jane Fonda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *