Biografías y noticias de famosos

Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus

  • El ex productor no tiene síntomas y su condición se define bajo control, pero se encuentra entre las personas consideradas en riesgo...

  • Por sandra en 28 Marzo 2020
Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus
La epidemia de coronavirus se ha vuelto mundial y también ha entrado en las cárceles de los Estados Unidos. Como escribe el New York Times (citando el Niagara Gazette), en el estado de la Gran Manzana hay más de 40.000 reclusos que dieron positivo al Covid-19 y entre ellos también está Harvey Weinstein. El ex productor se encuentra en la Instalación de Corrección Wende de la prisión de máxima seguridad de Buffalo y fue puesto inmediatamente en confinamiento solitario.


La noticia fue dada por dos personas que pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a hablar con los periodistas. Y la confirmación provino de Michael Powers, presidente de la Asociación de Beneficiarios de Policía y Correccionales del Estado de Nueva York, quien el domingo por la noche le dijo a Reuters que se había enterado de la positividad del ex jefe de Miramax.


Sin embargo, el lunes, Powers declinó hacer comentarios. El portavoz del sistema penitenciario estatal Thomas Mailey hizo lo mismo. Un comentario seco también vino de la abogada de la ex magnate de Hollywood, Donna Rotunno: "Protegeremos la privacidad del Sr. Weinstein".


Según lo que informa el NY Times, el ex productor no tendría síntomas y estaría bajo control. Pero no está claro por qué fue sometido al hisopado.


Por supuesto, el coronavirus se está convirtiendo en una emergencia en las cárceles de EE. UU. y Weinstein entra en la categoría de personas en riesgo. El ex jefe de Miramax tiene 68 años y en las últimas semanas ha sido hospitalizado dos veces en el Bellevue Hospital Center de Nueva York por hipertensión, palpitaciones y dolores en el pecho. También se sometió a un procedimiento cardíaco.


El ex productor fue transferido al Centro de Corrección de Wende desde la prisión de Rikers Island en los días en que el coronavirus comenzó a extenderse entre los prisioneros y operadores. Y su positividad abre más de una pregunta sobre el proceso de extradición en curso para someterlo a un nuevo juicio en Los Ángeles.


Cabe recordar que, después de ser declarado culpable de agresión sexual de primer grado y violación de tercer grado, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el tribunal de Nueva York. Pero su cuenta con la justicia aún no está cerrada. El ex magnate de Hollywood debe enfrentar 4 cargos de agresión sexual y violación en la corte de Los Ángeles.

Es probable que el estado de emergencia de Covid-19 ralentice los procedimientos. Pero parece claro que no los detendrá. Y en ese momento, para el ex jefe de Miramax, los años de prisión podrían convertirse en muchos más.

Noticias relacionadas

La reina priva a Harvey Weinstein de un prestigioso honor

Privado de su CBE tras su condena...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein: 4 nuevos cargos de acoso, incluído el de una menor

Parece que lo peor no ha pasado para el ex magnate de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual y violación. Enfrenta hasta 25 años de prisión

De los tres veredictos inocentes, dos se referían al cargo más grave, agresión sexual depredadora, que podría haber resultado en una cadena perpetua para el ex productor de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *