Biografías y noticias de famosos

Los 80 años de Al Pacino: las mil caras de un actor-leyenda

  • En su carrera recreó personajes memorables impresos en la historia del cine, desde el boss Michael Corleone hasta el sindicalista Jimmy Hoffa...

  • Por sandra en 27 Abril 2020
Los 80 años de Al Pacino: las mil caras de un actor-leyenda
"Todos piensan que los actores son mentirosos. Dicen: 'Deja de actuar'. Pero creo que solo actúas en la vida, mientras que en el arte solo se persigue la verdad", dijo Al Pacino, quien el 25 de abril cruzó el importante hito de los 80 años. Ícono vivo del cine internacional, en su larga carrera, el actor ha creado personajes memorables, protagonistas de películas que son verdaderas joyas del séptimo arte, desde la trilogía de "El padrino" hasta "Sérpico", desde "Tarde de perros" hasta "Un domingo cualquiera". 

 
Nacido en Nueva York el 25 de abril de 1940 de padres que emigraron a los Estados Unidos desde Italia, Alfredo James Pacino pasó una infancia difícil y problemática, también debido a que su padre abandonó a la familia. Favorecido por una cara que no se olvida, cuando era adolescente comenzó a sentirse atraído por la actuación, y su punto de inflexión llegó cuando conoce a Lee Strasberg, maestro del Actor's Studio, quien se convirtió en su mentor.
 
En los escenarios de los pequeños y desconocidos teatros de la Gran Manzana, tuvo su encuentro decisivo con Francis Ford Coppola, quien le daría el papel clave de su carrera, el del boss Michael Corleone en "El padrino". Así comenzó su ascenso al Olimpo de Hollywood, que gracias a la saga que se convertió en una de las piedras angulares de la historia del cine, también ganó una nominación al Oscar por su primera actuación importante. 
 
A estos éxitos le siguieron una larga carrera llena de interpretaciones memorables. De hecho, basta mencionar su nombre y afloran películas y emociones inolvidables, "A la caza" de William Friedkin, "Serpico" y "Tarde de perros" de Sidney Lumet. También "Americans" de James Foley, "Scarface" y "Carlito's Way" de Brian De Palma, "Insider" y "Heat" de Michael Mann, "Donnie Brasco" de Mike Newell, "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone, "Insomnio"de Christopher Nolan, la remake de la película "Esencia de mujer" por la cual ganó un Oscar "reparador" en 1993, después de 7 nominaciones fallidas. Hasta el último "Érase una vez en ... Hollywood" de Quentin Tarantino y "El irlandés" de Martin Scorsese (que le valió su novena nominación al Oscar).
 
También probó suerte en la dirección (3 películas y 1 documental) y en la pequeña pantalla protagonizó la miniserie "Angels in America", con la que obtuvo in Emmy y un Golden Globe; en las películas de televisión dirigidas por Barry Levinson "You Don't Don't Know Jack - Doctor Death" y "Paterno", hasta la reciente serie de Amazon "Hunters".
Tags: al pacino

Noticias relacionadas

Meital Dohan deja a Al Pacino: ’’En dos años solo me regaló flores’’

La actriz israelí también atribuyó a la diferencia de edad (40 años, él 79) una de las razones de la ruptura con la estrella que, según ella, es reacia a gastar dinero...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Al Pacino se confiesa tras 25 años de terapia

El actor confesó que le costó mucho lidiar con la fama luego de protagonizar "El Padrino"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

La nueva novia de Luis Miguel

Tras algunos rumores se confirmó que el cantante está saliendo con la ex de Al Pacino…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *