Biografías y noticias de famosos

Camila Cabello y su trastorno obsesivo compulsivo: ’’Me avergonzaba’’

  • "Me hacía sentir que mi cerebro se estaba burlando de mí"

  • Por sandra en 03 Junio 2020
Camila Cabello y su trastorno obsesivo compulsivo: ’’Me avergonzaba’’
Camila Cabello reveló recientemente sus dificultades de salud mental. La cantante estadounidense lo narró de una manera muy íntima en un texto escrito en primera persona para la revista Wall Street Journal. El artículo salió con motivo del Mes de la Salud Mental.

En el artículo, Camila habla de sus dificultades con la ansiedad, que en un momento se había vuelto tan fuerte que "me hizo sentir que mi cerebro se estaba burlando de mí", escribe. La joven de 23 años explica que, al mirar su perfil de Instagram, parece que siempre ha estado en el estudio o en el escenario luciendo trajes hermosos. Pero esas imágenes no lo dicen todo.

Aunque parece muy positiva desde el exterior, un fuerte trastorno obsesivo-compulsivo está oculto dentro de ella. Los síntomas del trastorno la hacen sentir que no puede controlar su cuerpo. “No quería decirte lo que estaba sucediendo por la misma razón por la que muchos no dicen lo que se siente cuando el cuerpo y la mente están en constante lucha. Estaba avergonzada... ".

Esa vocecita también me dijo que era desagradecida por todo lo bueno que había en mi vida. Ocultar la herida abierta en los últimos años fue la solución más fácil y rápida", dice Camila. La cantante se dio cuenta de que no podía manejarlo sola y tuvo que hacer lo más difícil de todo: pedir ayuda.

"Mi ansiedad se manifiesta a través de un trastorno obsesivo compulsivo", explica el cantante. Todas las fotos en las redes sociales no muestran el detrás de escena de las actuaciones: las horas pasadas en el automóvil con su madre llorando de ansiedad y los días que pasó leyendo libros sobre el TOC. Camila Cabello explica que tenía miedo de que la gente pensara que era débil en lugar de capaz, fuerte y llena de autoestima.

La cantante, ex miembro del grupo Fifth Harmony, dice que a menudo pensó que contar sus dificultades de salud mental haría que los fans pensaran que había algo mal en ella. La sensación de estar equivocada duró muchos meses y se manifestó con insomnio y migraña crónica. "Tenía un nudo constante en la garganta y era como si mi cuerpo estuviera en una montaña rusa todo el día", explica.

La cantante habla de su ansiedad como si fuera una amiga ahora: “La escucho porque sé que ella trata de protegerme. Pero trato de no darle demasiada importancia. Y me aseguro de no dejar que tome decisiones por mí", dice. Actualmente, Cabello sigue un camino de terapia cognitiva y conductual que incluye ejercicios de meditación y respiración.

Noticias relacionadas

Escándalo en los Grammy: suspenden a la CEO por informar sobre acoso e irregularidades

El 26 de enero se abre el telón de la edición 2020 y este año llega con un montón de mujeres nominadas...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Camila Cabello y un largo post de disculpas a sus seguidores

"Era ignorante"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Los ganadores de los Video Music Awards

Los premios más reconocidos de la música se entregaron el pasado lunes...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *