El pasado domingo falleció Nick Cordero a los 41 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus luego de pasar más de tres meses internado en el Cedars Sinai Medical Center de Los Angeles.El canadiense había sido hospitalizado el pasado 31 de marzo por un cuadro de neumonía, pero rápidamente diagnosticaron que se trataba de un caso de COVID-19. Su cuadro se complicó con el correr de los semanas hasta el pasado 5 de julio que sucedió este triste desenlace.
Sus últimos días los pasó en la unidad de terapia intensiva del centro médico hasta estar inconsciente, con respirador artificial y en coma. Semanas atrás le tuvieron que amputar su pierna derecha a causa de un coágulo que tenía alojado en la misma.
Durante su internación tuvo una leve mejoría, pero a causa de la infección en uno de sus pulmones se volvió a agravar su estado de salud. De hecho, hace algunos días su esposa Amanda Kloots confirmó en una entrevista que necesitaba de un trasplante doble de pulmón para salvarse de la enfermedad.
Nacido en Canadá, Nick Cordero comenzó a interesarse en el teatro desde muy joven por lo que se mudó a Nueva York. Saltó a la fama en 2014 por su actuación en el musical “
Bullets Over Broadway” con el papel de “
Cheech”, por el que obtuvo una nominación a los Premios Tony al “mejor actor destacado en un musical” y ganó los premios Drama Desk, Theatre World Award y Outer Critics Circle Award.
Participó en otros espectáculos como “
Waitres”, “
Rock of Ages”, y “
A Bronx Tale: The Musical”. También tuvo algunos trabajos en televisión en la serie “
Blue Bloods” y “
Law & Order: Special Victims Unit”; y en la pantalla grande en “
Going in Style”.