Biografías y noticias de famosos

Dallas (1978)

Dallas (1978)

Datos de la película Dallas (1978)

Guionistas: Marc Jacobs
Lanzamiento: 02 Abril 1978
Género: Drama
Duración: 45 mins
Sitio web: http://www.ultimatedallas.com/
Sinopsis:
Dallas fue una serie de televisión estrenada en la televisión estadounidense el 2 de abril de 1978. Creada por Marc Jacobs, autor también de los guiones, la mítica serie, emitida durante 14 temporadas por la cadena CBS, fue producida por Leonard Katzman para Lorimar Television.

La serie giraba en torno a la multimillonaria, poderosa y muy influyente familia Ewing, dueños de pozos petroleros qe administraban a través de la compañía Ewing Oil y criadores de ganado con base en el rancho Southfork, cercano a la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos) y hogar de toda la familia. "Dallas" también narraba la rivalidad entre las poderosas familias de los Ewing y los Barnes que jugaban al ajedrez con sus mutuos recelos, envidias y ambiciones de poder.

Traiciones, venganzas, ambiciones e intrigas estaban a la orden del día en la saga de esta familia cuyos protagonistas fueron Larry Hagman como el mítico villano John Ross II "J.R." Ewing; Patrick Duffy como su hermano menor Robert "Bobby" James Ewing, el "bueno" de la familia, quien trabajó entre 1978 y 1985 cuando "falleció" por voluntad propia al querer abandonar el show y "resucitó", por voluntad del público, entre 1986 y 1991; Linda Gray interpretó a Sue Ellen Shepard Ewing Lockwood, la alcohólica esposa de J.R.; Ken Kercheval, fue Clifford "Cliff" Barnes; Victoria Principal interpretó a Pamela Jean "Pam" Barnes Ewing, esposa de Bobby; Barbara Bel Geddes interpretaba a la matriarca de la familia, Miss Ellie Ewing y su esposo, John Ross "Jock" Ewing fue interpretado por el veterano actor de westerns Jim Davis, en el que sería su último trabajo antes de su muerte. Finalmente Steve Kanaly personificó a  Raymond "Ray" Ewing Krebbs y Charlene Tilton, fue la joven Lucy Ann Ewing Cooper.

Dallas se emitió durante 356 episodios de 45 minutos, entre el 2 de abril de 1978 y el 3 de mayo de 1991; además de un episodio de 70 minutos, dos telefilmes de 90 minutos y otro de 135 minutos, siendo una de las series más vistas en todo el planeta. Pionera en el arte de mantener el suspenso al final de cada capítulo, la serie obtuvo un enorme éxito en todo el mundo y fue líder de audiencia en la televisión americana a comienzos de los ochenta. A lo largo de su historia "Dallas" recibió un Golden Globe y cuatro premios Emmy, además de otros galardones y multiples nominaciones.

Reparto de Dallas (1978)

Larry Hagman
J.R. Ewing
Patrick Duffy
Bobby Ewing
Linda Gray
Sue Ellen Ewing
Victoria Principal
Pamela Barnes Ewing
Jim Davis
John Ross "Jock" Ewing
Charlene Tilton
Lucy Ewing Cooper
Ken Kercheval
Cliff Barnes
Bárbara Carrera
Angelica Nero (25 episodes, 1985-1986)
Ian McShane
Don Lockwood (13 episodes, 1989)
Marc Singer
Matt Cantrell (12 episodes, 1986)

COMENTARIOS SOBRE Dallas (1978)

No hay comentarios para mostrar.

DEJAR UN COMENTARIO

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *