Biografías y noticias de famosos

Gianmarco

Gianmarco

  • (1970 - ) Gianmarco Javier Zignago Alcover
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gianmarco

Nació: 17 Agosto 1970 | Perú
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://www.gianmarco.com.pe/

Biografía de Gianmarco

Gianmarco Javier Zignago Alcover nació el 17 de agosto de 1970, en Lima Perú. Es hijo de la exitosa actriz y cantante peruana Regina Alcover, y del difunto compositor, peruano también, Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como Joe Danova. Sus estudios escolares, de primaria y secundaria, los realizó en el colegio Santa Margarita, ubicado en el distrito de Monterrico en la ciudad de Lima. A los 11 años participó con su madre en la obra musical "Papito Piernas Largas" y grabo un tema para el disco de la obra, iniciando de esta manera su carrera en el mundo de la música. 


Un año mas tarde, cantó por primera vez en la televisión argentina en el programa "Domingos Gigantes", que conducía Orlando Marconi. A los trece años, con un poco más de experiencia, se anima a cantar en el programa "La Revista de los Sábados en Caracas", dejando al público asombrado por su dulce voz y por la canción de moda que interpretó titulada Eva María.

Ya con 18 años se dirige a Santiago de Chile para estudiar y especializarse en diseño gráfico, todo parecía ir bien, pero el joven sentía que algo muy fuerte le faltaba… la música. En esa ciudad, se presenta en algunos locales concurridos y su nombre empieza a hacerse conocido, ya que su estilo al cantar era especial y quedaba grabado en todos aquellos que lo escuchaban por primera vez. Regresa a su ciudad natal Lima y uno de sus temas clasifica en la versión peruana del Festival OTI 1989, siendo el artista más promocionado del evento y la casa discográfica Discos Independientes le propone grabar su primer disco.

En 1990, bajo la dirección musical de Pepe Ortega, sale a la venta su primera producción llamada "Gian Marco". Dos años después, graba el segundo álbum "Personal", realizado en Chile y con el mismo director. A fines de la década del 90, reaparece con nuevas producciones, empieza a mostrar su faceta de compositor y se hace conductor de uno de los programas concursos más conocidos y populares de la época "Campaneado". Con este programa, el joven Gianmarco se hizo famoso y más querido a nivel nacional.

En el año 2003 recibió el premio a Artista Revelación Latino en los Premios de la Música de la Sociedad general de Autores y Editores de España. Con más experiencia y mayor reconocimiento en el área de la composición, graba la canción principal de la Copa América Perú 2004, llamada "Mas allá de los sueños". Ese mismo año llego el álbum "Resucitar", mucho más orgánico y más positivo, este disco le dio mas éxito debido a la amistad que formó con Emilio Estefan y se hizo acreedor a un Grammy latino en el 2005.

Quince años de carrera artística cumplió en el 2005 y para celebrarlos realizó un gran concierto en el Estadio Monumental con un público superior a 40.000 personas. Entre los invitados que lo acompañaron estuvieron su madre, Mauricio y Palo de agua, El General, Antonio Cartagena y muchos más. De esta forma, Gianmarco se ha hecho conocido a nivel de Latinoamérica como compositor, ha escrito canciones para Marc Anthony , Jon Secada, Jaci Velasquez, Obie Bermúdez, Alejandro Fernandez y Gloria Estefan. Para setiembre del 2007 ofreció el concierto "Canto por el Sur", a favor de quienes salieron más perjudicados, afectados y lo perdieron todo en el terremoto del 15 de agosto en Perú.

Muchos artistas nacionales e internacionales se unieron a esta obra benéfica y se recaudó medio millón de dólares. En lo que a su vida personal respecta, Gianmarco esta casado hace 15 años con Claudia Moro y tiene tres lindos hijos.

Vida profesional de Gianmarco

Premios

2005 Grammy latino
2003 Música de la Sociedad general de Autores y Editores de España
Artista Revelación Latino

Comentarios sobre Gianmarco

  • quisiera ser como tu
  • En 12 Octubre 2013 - 04:20
  • por abel chavez perez
+1
ami me gusta la musica desde pequeño desde q teneia 8 años de edad practicaba la musica en mi casa pero mis padres nunca quisiron q estudie musica y a hora tengo 18 años y estudiare musica en chile quisiera q me des unos consejos mi voz es muy linda s
  • lo mas alto
  • En 16 Noviembre 2012 - 03:06
  • por ernesto
+1
sos muy grande giammarco,orgullo de l peru

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *