Biografías y noticias de famosos

Alejandro Magno

Alejandro Magno

  • (0356 - ) Alejandro III de Macedonia
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alejandro Magno

Nació: 20 Julio 0356 | República de Macedonia
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Alejandro Magno

Alejandro Magno, nacido en el año 356 a.C. en Pella, fue rey de Macedonia desde el 336 a. C. hasta su muerte, en el 323 a.C.
Es considerado actualmente como como uno de los líderes militares más importantes de la Historia.

Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, princesa de la Casa Real de Epiro, comenzó a ser educado por Leónidas, un estricto maestro macedonio que educaba a los niños de la nobleza, quien además de culturizar a Alejandro, lo entrenó físicamente y le enseñó conceptos básicos del arte de la guerra.

En su niñez, Alejandro Magno logró sorprender a todo su pueblo debido a que logró domar a un feroz caballo llamado Bucéfalo. Según lo que se cuenta, varios hombres lo habían intentado anteriormente pero fallaron en todos sus intentos. Este mismo caballo sería el que acompañaría a Alejandro en sus más duras batallas, dirigiendo a la caballería macedonia. Filipo, después de ver a su hijo domando a Bucéfalo, le dijo: "Macedonia es demasiado pequeña para ti".

A los 13 años de edad, Alejandro fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, quien le fue su gran mentor, instruyéndolo en política, elocuencia y la historia natural.

En el año 340 a. C., Filipo II decidió que su hijo ya estaba preparado para empezar a ejercer su título de príncipe y lo asoció a tareas del gobierno nombrándolo regente, a pesar de tener sólo 16 años de edad.

Después de dos años, Alejandro Magno dirigió la caballería macedónica en la batalla de Queronea, y fue nombrado Gobernador de Tracia. Según la tradición, se afirma que Aristóteles le aconsejó a su discípulo esperar un tiempo para comenzar a participar en las batallas, pero Alejandro le respondió: “Si espero perderé la audacia de la juventud”.

En el año 336 a.C. Filipo fue asesinado brutalmente en manos de Pausanias, un capitán de su guardia. Inmediatamente después del crimen, Alejandro asumió como el nuevo Emperador de Macedonia a la edad de 20 años.

El pueblo griego, al ver que Macedonia había perdido a su rey, intentó alzarse en armas contra Alejandro, creyendo que éste no iba a estar a la altura de soportar el hostigamiento de su país vecino. A pesar de lo planeado por los griegos, Alejandro III demostró su destreza militar atravesando la Tesalia, sometiéndolos nuevamente tomando y destruyendo la ciudad de Tebas.

Una vez que Alejandro fue nombrado "Hegemon" por los griegos, inicia una ofensiva militar contra los persas con el fin de llevar a cabo el plan de su padre y liberar a los griegos que se encontraban esclavizados por los persas en las costas de Asia Menor.
Para cumplir con su objetivo, Alejandro Magno decidió invadir Asia Menor, en donde los sátrapas se intentaron resistir, sin suerte, con un poderoso ejército formado por 40.000 hombres comandado por Memnón de Rodas.

Luego de varias expediciones por la India, Alejandro planea volver hacia el oeste con el fin de conquistar Europa y de continuar con su expansión por el Oriente para, finalmente, encontrar el fin del mundo, idea que Aristóteles le había inculcado en su niñez. 
Tras 12 años de campañas militares continuas, Alejandro fue sorprendido por la muerte. No se sabe cual fue la causa real de su fallecimiento, aunque se cree que posiblemente de malaria, fiebre tifoidea o encefalitis vírica.

En lo que respecta a la personalidad del emperador, se sabe que era un ser desmesurado y grandioso. A pesar de eso, varias veces se dejaba llevar por la ira, que le hizo cometer varias atrocidades, como el incendio de Persépolis.
Se conoce que Alejandro, al igual que su padre, era un gran bebedor. Su personalidad dual hizo que muchos estudiosos se interesen en él, ya que, a pesar de ser un hombre generoso y bondadoso, muchas veces asesinó a algunos de sus seguidores, como a Parmenion y Filotas. Estos ataques eran repudiados por el mismo, instantes después de haberlos cometido.

Vida profesional de Alejandro Magno

Comentarios sobre Alejandro Magno

  • lol
  • En 27 Noviembre 2017 - 02:59
  • por emma michelle
-1
lolololololololololololololololololololollollolololololloloololololooolollololollolollolololololollololololololololololo lololololololololololoolololololololololololololoolololololololololololololololoolololololololoololololololololololoolol oololololololol
  • Re: lol
  • En 4 Febrero 2018 - 11:19
  • por NO dare mi nombre
+0
esto no es un juego para mandar chistes

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *