Biografías y noticias de famosos

Edgar Davids

Edgar Davids

  • (1973 - ) Edgar Davids
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Edgar Davids

Nació: 13 Marzo 1973 | Holanda
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Edgar Davids



Edgar Davids es un conocido jugador de fútbol holandés famoso por su juego en el medio campo y su participación tanto en la selección nacional como en el Ajax.

Edgar Davids nació el 13 de Marzo de 1973 en Paramaribo, la capital de Surinam, protectorado económico de Holanda.

A temprana edad comenzó a trabajar su físico con distintos trabajos, lo cual templó sus músculos y los hizo resistentes y flexibles.

Este tipo de características le sirvieron demasiado bien cuando empezó a practicar el fútbol a los comienzos de su adolescencia.

Al poco tiempo de jugar en clubes pequeños, el mismo cazatalentos que descubrió a Clarence Seedorf, encontró a este muchacho de apariencia ruda y pendenciera.

De inmediato Davids firmó contrato con el Ajax de Ámsterdam y comenzó su carrera profesional en 1991.

Poco tiempo después de empezar a jugar le diagnosticaron un glaucoma en la vista, por lo que a partir de ese momento comenzó a usar gafas para jugar los partidos.

Este particular accesorio en el juego y su pelo largo hecho rastas son un distintivo y hasta podríamos decir la marca personal de Davids que lo hacen inconfundible.

Inmediatamente ingresado, mostró todo el poder y la fuerza de choque que tenía al robar balones y se convirtió rápidamente en un favorito del público y de la prensa.

En 1992 ganó la Copa UEFA con el Ajax y posteriormente vendrían muchos más torneos y campeonatos que consiguió trabajando muy duro.

En 1993 la Copa de Holanda fue para el equipo de Davids y en los años siguientes (’94, ’95 y ’96) la Eredivisie también terminó en sus manos.

En 1994 debutó en la selección mayor de Holanda con motivo del Mundial de Fútbol celebrado en Estados Unidos. A pesar de no ser titular la experiencia que adquirió le resultó muy útil para su próximo certamen.

En 1995 el triunfo en la Champions League supuso un gran salto en su carrera internacional, que se incrementó aún más al ganar la Copa Intercontinental ese mismo año.

Al año siguiene, en 1996, el Ajax obtuvo la victoria en la Supercopa de Europa, marcando definitivamente que el fútbol holandés estaba en un gran ascenso.

En 1997 el AC Milan de Italia compró su pase, pero fue vendido nuevamente en 1998 puesto que no alcanzó ningún titulo, el comprador fue la Juventus.

Junto a jugadores como David Trézéguet, Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane, Davids alcanzó con la escudería italiana 3 Ligas Italianas, 2 Supercopas de Italia y la Copa Intertoto.

En 1998 y junto a jugadores como Van der Sar, Frank de Boer, Ronald de Boer, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Phillip Cocu, Marc Overmars y Clarence Seedorf entre otros, alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Francia.

En el 2003 Davids fue cedido por un año para jugar en el FC Barcelona y a pesar de tener mucho éxito y aceptación no pudo conseguir ningún título.

En el 2005 pasó a formar parte de las filas del Inter de Milan, donde afortunadamente los trofeos volvieron a caer en sus manos, esta vez una Supercopa Italiana, una Liga y una Coppa de Italia.

Finalmente en el 2007 Davids regresó a Holanda para jugar en su Ajax natal y hasta el momento no parece querer dejar de jugar allí.


Títulos Obtenidos:

Copa UEFA 1992 (Ajax)

Copa de Holanda 1993 (Ajax)

Eredivisie 1994 (Ajax)

Eredivisie 1995 (Ajax)

Champions League 1995 (Ajax)

Copa Intercontinental (Ajax)

Eredivisie 1996 (Ajax)

Supercopa de Europa 1996 (Ajax)

Liga Italiana 1998 (Juventus)

Copa Intertoto 1999 (Juventus)

Liga Italiana 2002 (Juventus)

Liga Italiana 2003 (Juventus)

Supercopa Italiana 2003 (Juventus)

Supercopa Italiana 2004 (Juventus)

Coppa de Italia 2005 (Inter)

Supercopa Italiana 2005 (Inter)

Liga Italiana 2006 (Inter)

Copa de Holanda 2007 (Ajax)


Vida profesional de Edgar Davids

Comentarios sobre Edgar Davids

  • que tipo de lentes son
  • En 28 Noviembre 2011 - 05:21
  • por jhon rojas
+0
quisiera saber si los lente son opticos, y de que material o caracteristicas son, pregunto porque yo sufri de neuritis opticas bilateral a comienzo de este año 2011,yo tube perdida total de la vista, estuve 5 meses sin poder trabajar y jugar al futbol qu

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *