Biografías y noticias de famosos

Edward Bach

Edward Bach

  • (1886 - 1936) Edward Bach
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Edward Bach

Nació: 24 Septiembre 1886 | Gales
Falleció: 27 Noviembre 1936
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Edward Bach

Edward Bach, el médico galés que se hizo conocido a nivel mundial gracias a la terapia que desarrolló y que se conoce como "Flores de Bach", nació el 24 de septiembre 1886 en Moseley, una aldea a cinco kilómetros de Birmingham.

Su tierra natal tuvo una gran importancia en su formación: el contacto con un entorno bucólico y la serenidad intrínseca a ese lugar, lo inducirían a un contacto siempre más cercano con la naturaleza.

Desde muy temprana edad se convenció de que todas las cosas tenían alma y su sensibilidad lo llevaría a creer que todas las cosas le hablaban un lenguaje sutil y misterioso que él podía captar.

A los seis años decidió convertirse en médico. Comenzó sus estudios asistiendo a la Universidad de Birmingham, luego realizó su residencia en el Hospital del University College de Londres, donde se graduó en 1912. Inicialmente se dedicó a la práctica hospitalaria que le parecía muy interesante y emocionante, pero las decepciones fueron mayores que las satisfacciones. Edward Bach se dio cuenta que la práctica médica era un acto mecánico e impersonal y que la medicina tradicional se centraba más en la enfermedad y los síntomas, más que en el hombre en su complejidad, donde se incluían también su personalidad y sus emociones.

La suya era una visión que se diferenciaba de la mirada "mecanicista" de la medicina occidental, y que se acercaba más a la comprensión "holística" del hombre, es decir, una visión comprensiva de todos sus componentes, en el conocimiento de que estos interactúan y se influyen mutuamente. Para Bach, era el hombre el que se debía curar, no la enfermedad.

La evidencia clara de esta afirmación se comprobaba por el hecho de que algunos medicamentos eran eficaces para un paciente y completamente inútiles para otros. Como resultado de estas creencias abandonó el Departamento de Cirugía del hospital para dedicarse a la investigación sobre bacterias (la llamada "inmunología"), un sector en el que obtendría resultados significativos. 
Desafortunadamente los enormes esfuerzos y estudios llevados a cabo, a largo plazo socavarían su constitución física. En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, Edward Bach fue exceptuado del servicio debido a su mal estado físico. A pesar de ello se le dio la responsabilidad de las cuatrocientas camas del Hospital del University College, universidad donde se había graduado.

La suma de estas responsabilidades provocó que, en julio de 1917, se desmayara y debiera ser operado de urgencia. El diagnóstico: cáncer con metástasis. Según los médicos no le quedaban más de tres meses de vida.

Bach cayó en una profunda depresión, dándose cuenta de que no tendría el tiempo necesario para completar su investigación. Decidió a tientas continuar con el mayor número de investigaciones y experimentos posibles. Absorbido por este propósito, pasaron más de tres meses; los médicos que lo trataban no daban crédito lo que veían: la enfermedad había retrocedido.

Fue así que Bach confirmó que un gran amor, una pasión, un propósito en la vida eran de suma importancia en la vida, tan potentes como para detener la muerte.

El estudio sobre las vacunas daban excelentes resultados, pero Bach no estaba satisfecho, dado que algunos pacientes no respondían al tratamiento como era esperado. Tuvo oportunidad de conocer entonces las ideas de Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía, quedando profundamente impresionado, dado que eran muy similares a las creencias que siempre había tenido. Su idea fue combinar los descubrimientos de Hahnemann con los propios.

De esta manera, encontró vacunas homeopáticas, más tarde conocidas como "los siete nosodes de Bach". Dividió las bacterias responsables de las enfermedades en grupos y comenzó a analizar las características comunes a las personas que necesitaban una misma vacuna. Descubrió varios tipos psicológicos correspondientes y diferentes perfiles humanos. En base a estos descubrimientos, pudo afirmar que el estado de ánimo causaba la enfermedad y no al revés.

Las investigaciones continuaron con las bacterias, los alimentos y el comportamiento psicológico, concluyendo que detrás de cada enfermedad, siempre existía un estado de ánimo negativo.

Su reputación como médico había cruzado las fronteras nacionales y sus vacunas (nosodes) fueron utilizados tanto en América como en Alemania, tanto en la medicina homeopática como en la alopática.

Sin embargo Bach continuaba insatisfecho con las vacunas y siempre por el mismo motivo, a saber, que algunas personas no respondían al tratamiento por él establecido. Impulsado por esta inquietud, buscó nuevos remedios en las plantas y las hierbas, buscando obsesivamente una correlación entre estas, los diferentes estados de ánimo y las respuestas a las terapias.

Como conclusión de este enorme trabajo, estableció, que los diferentes tipos de flores existentes, interactuando con las emociones, lograban equilibrar, cada uno a su manera, el estado de ánimo.

La terapia de flores creada por Bach es una cura que, a través de 38 flores, resuelve problemas relacionados con la psiquis, los estados de ánimo negativos y las emociones que causan desequilibrio y desarmonía. Indirectamente puede curar muchos síntomas y enfermedades del cuerpo, cuando éstas son causadas por un malestar del espíritu (es decir, en la mayoría de los casos).

Edward Bach murió el 27 de noviembre de 1936. Ese fue el año del desarrollo de la terapia floral, y desde entonces el sistema se extendió por todo el mundo, recibiendo consensos muy entusiastas. A nivel oficial, la terapia floral es un sistema terapéutico reconocido por la OMS desde 1976.

Vida profesional de Edward Bach

Comentarios sobre Edward Bach

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *