Biografías y noticias de famosos

Fran Drescher

Fran Drescher

  • (1957 - ) Francine Joy Drescher
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Fran Drescher

Nació: 30 Septiembre 1957 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Fran Drescher

Francine Joy Drescher nació en el año 1957 en Flushing, Queens, New York.

Hija de Mort Drescher y Sylvia Drescher, Fran concurrió a la Hillcrest High school de New York con otro personaje hoy famoso, Ray Romano.

Fran era muy estudiosa y también muy popular; fue en esa época que conoció a su futuro esposo Peter Marc Jacobson.
Desde muy pequeña, Fran decidió que sería actriz. Estudió artes dramáticas y para ganar dinero, asistió a la escuela de cosmetología y hasta realizó cortes de pelo en su propio salón.

A los 18 años se mudó a Hollywood para probar suerte y a los 21 se casó con su novio desde los 15, Peter Marc Jacobson.
En 1985, tuvo que superar un hecho violento cuando dos hombres armados entraron en su casa y luego de atar a su esposo, la violaron.
Más tarde en 1996 se separa de Peter y se muda a Malibú con su perro Esther.

En un viaje a Europa, tuvo la idea de crear un programa de televisión en el que una niñera cuidaría de tres niños de alta clase social, así es como nació "The Nanny", la exitosa serie que protagonizó Fran Drescher en el papel de Fran Fine y salió al aire en 1993 por primera vez.

Fran se inspiró en su madre Sylvia Drescher, para crear el personaje de quien sería su madre en la tira, Sylvia Fine, y en ciertos aspectos de su propia vida para encarar su propio personaje. Incluso su padre, Mort Drescher, apareció cvarias veces como invitado en la tira.

Creando, escribiendo, produciendo, dirigiendo y actuando en "The Nanny", Drescher conoció la fama y fue nominada para un Golden Globe Award, un American Comedy Award y para un Emmy Award.
Sin embargo este no fue su único paso por la televisión, ya que también protagonizó "Princesses", "What´s Alan Watching?" y "WIOU" y participó como actriz invitada en las series  "Civil Wars", "Night Court", "Nine to Five", y "The Tracey Ullman Show".

Su carrera cinematográfica comenzó en "Fiebre del sábado noche" (1977) con John Travolta, luego llegaron "American Hot Wax" (1978), "Gorp" (1980), junto a Dennis Quaid, "The Hollywood nights" (1980); "Ragtime" (1981); "Cadillac man" (1990), con Robin Williams; " The Big Picture" (1990) junto a  Kevin Bacon y Jennifer Jason Leigh; "Car 54, Where Are You?" (1994), con John C. McGinley; o"Jack" (1996) dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Robin Williams y Jennifer Lopez.

El éxito de la serie "The Nanny", inspiró en 1997 la película "La novia del presidente" donde ella interpreta básicamente el mismo papael que en la serie, sólo que trasladado a un país de Europa del Este, tras la caída del Muro de Berlín. Su partner fue, en esta ocasión, Timothy Dalton.

Drescher sacó su primer libro en 1996, el cual fue titulado  "Enter Whining", un Bestseller del New York Times que muestra con humor su vida y éxito en Hollywood.

En el año 2000, la actriz sufrió de cáncer de útero; y en el año 2005, volvió a sus labores como comediante y actriz. En su libro "Cáncer Schmancer", ella cita "Mi vida entera ha sido acerca de los cambios negativos en positivos."

Fran Drescher, ya divorciada, vive actualmente en Malibú con su perro Esther.

Vida profesional de Fran Drescher

Filmografía

Comentarios sobre Fran Drescher

  • eres la mejor
  • En 8 Noviembre 2015 - 04:37
  • por juan Durán
+5
Yo sólo quisiera verla en la continuidad de la serie ya casada y con los gemelos algo grandecitos. la admiró mucho para mi es la mejor actriz del mundo y no me canso de ver la cerie TE AMO FRAN DRESCHER.
  • ANGUSTIA
  • En 21 Marzo 2013 - 09:39
  • por nan bravo
+3
estoy muy angustiada x que llego a mi el rumor que a fallecido y eso me tiene muy triste y no c como hacer para saber la verdad.mi vida es tan parecida tenemos la misma edad y es tanto lo que la queremos mi hija nietos y yo . un besote muy grande . donde
  • BELLA FRAN
  • En 26 Marzo 2012 - 08:52
  • por BERENICE
+0
SOLO ES PARA QUE SEPA QUE LA ADMIRO Y QUE ES UNA GUERRERA EN MI VIDA¡¡¡ ESPERO QUE DIOS LA CONSERVE CON ESA SONRISA Y ESA BUENA VIBRA QUE SIEMPRE TIENE¡¡ ESPERO UN DÍA CONOCERLA ¡¡¡ CON TODO MI CORAZÓN LE MANDO UN GRAN SALUDO ¡¡¡¡
Mostrando 1 - 3 de 25

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *