"The Nanny" (en español La niñera) es una sitcom estadounidense, estrenada el 3 de noviembre de 1993 y emitida hasta el 23 de junio de 1999 por la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas.
Escrita, producida y estelarizada por Fran Drescher, la serie narra la historia de Fran Fine, una agraciada joven judía de clase media, del barrio de Queens, devenida accidentalmente en niñera de tres chicos de clase alta de New York.
La propia Fran Drescher ha explicado que la idea surgió cuando visitaba a una amiga en Inglaterra casada con un noble inglés.
La historia comienza cuando Fran es despedida de su empleo por su novio, propietario de una tienda de novias, tras romper con ella. Sin novio y sin empleo, Fran decide vender cosméticos de puerta en puerta en un lujoso barrio de New York. Así es como toca a la puerta del millonario inglés productor de Broadway Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).
Niles (Daniel Davis), el mayordomo de la casa, la confunde con la niñera solicitada a través de un anuncio para hacerse cargo de los hijos de Mr. Sheffield (interpretados por Nicholle Tom en el papel de Maggie; Benjamin Salisbury como Brighton y Madeline Zima como Gracie).
A pesar de la confusión, muy pronto, Fran con su experiencia fuera de serie y su honestidad toca el corazón de Maxwell y de los niños, ante la manifiesta hostilidad de la socia de Maxwell, C.C. Babcock (Lauren Lane), una dama de la alta sociedad, secretamente enamorada de su socio.
Completan el elenco la entrometida familia de Fran: su madre Sylvia (Renée Taylor), la típica madre judía obsesiva y amante de la comida; su abuela Yetta (Ann Morgan Guilbert), fumadora compulsiva y senil, y Val Toriello (Rachel Chagall) la poco agraciada y un poco tonta amiga de Fran.
Durante las primeras cuatro temporadas, el guión jugó con la atracción entre Mr. Sheffield y Fran, con muchas marchas y contramrchas; en la quinta temporada, finalmente los dos se casan, y en la sexta -y última- dan la bienvenida a la familia a unos gemelos.
Muchos de los personajes de la serie toman su nombre de la verdadera familia de Fran Drescher; por ejemplo, su padre Morty, a quien siempre se ve de espaldas y a quien finalmente se conoce en los últimos capítulos. Tal ha sido el éxito de "The Nanny", que el formato se ha replicado bajo licencia en Argentina, Chile, Ecuador, Grecia, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia, Turquía y España. |