Biografías y noticias de famosos

Galileo Galilei

Galileo Galilei

  • (1564 - ) Galileo Galilei
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Galileo Galilei

Nació: 15 Febrero 1564 | Italia
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Galileo Galilei

Galileo Galilei nació en el año 1564 en Pisa, Italia.

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico, estrechamente relacionado con la revolución científica. 

El famoso Galileo Galilei fue el hijo mayor de Vincenzo Galilei, matemático y músico, quien quiso que sus estudios se inclinen hacia la medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza, por lo que hasta los diez años fue educado por sus padres.

En el año 1579 Galileo y su familia se mudan a Florencia, por lo que no finaliza su carrera, siendo reciente la noticia de su enfermedad de los ojos.

Para el año 1581, Vincenzo lo inscribe en la Universidad de Pisa, donde comienza su carrera en medicina y filosofía.

Dos años más tarde llega su primer descubrimiento. Galileo se inicia en las matemáticas por medio de Ostilio Ricci, quien sostenía la costumbre de unir la teoría a la práctica experimental.
Y es en este momento que Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas, y descubre la Ley de la isocronía de los péndulos. Con este descubrimiento nace una nueva ciencia: la mecánica.

Hacia el año 1585 retorna a Florencia, pero para disgusto de su padre, lo hace sin diploma, aunque con grandes conocimientos y una gran curiosidad científica. Y es en este momento que Galileo comienza a demostrar muchos Teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos.

Un año después, Galileo emprende la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes, continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el Pulsómetro, aparato que permite medir el pulso y suministra una escala de tiempo.

Hacia el año 1588, Galilei, invitado por la Academia Florentina, comienza a presentar lecciones sobre la forma, el lugar y la dimensión del Infierno de Dante, con conocimientos que le desbordaban.
Comenzó a trabajar como profesor en una Universidad, en donde se encuentra con grandes personajes, como el padre jesuita Christophorus Clavius, excelencia de las matemáticas del Colegio pontifical.

Un año más tarde llega su clase inaugural, en la cátedra de matemáticas de la Universidad de Pisa, por la que solo cobró 60 escudos de oro por año.

En el año 1590, el sabio italiano descubre la Cicloide, por la que se sirve para dibujar arcos de puentes. Tamién realizó diversos experimentos sobre la caída de los cuerpos y en base a eso redactó su primera obra de mecánica, el "De motu".

En 1592 se translada a la Universidad de Padua donde ejerce como profesor de geometría, mecánica y astronomía hasta 1610. Enserñó la mecánica aplicada, matemáticas, astronomía y arquitectura militar.

En el año 1600, Galileo contrae matrimonio con Marina Gamba, una joven veneciana con quien tuvo una niña llamada Virginia, y más adelante dos niñas más, a las que mandó a un convento.

En el año 1604, Galileo prueba su Bomba de agua en un jardín de Padua. Descubrió también La ley del movimiento uniformemente acelerado, la cual asocia a una ley de velocidades erróneas.

Dos años después, construye su primer Termoscopio, primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frío. En ese tiempo, el genio Galilei contrae una enfermedad infecciosa, de la cual logra sobrevivir.

En mayo de 1609,  con referencias llegadas de Holanda y su primer telescopio, Galileo logra construir un telescopio propio, el cual, a diferencia del holandés, no deformaba los objetos y los aumentaba 6 veces, el doble que su oponente.

Un año después Galileo descubre 3 estrellas pequeñas en la periferia de Júpiter, las cuales luego de varias noches de observación, descubre que son cuatro y que giran alrededor del planeta: los llamdos Satélites de Júpiter, los cuales llama Calixto, Europa, Ganímedes e Io.

Hacia el año 1618, Galilei ya había observado el pasaje de tres cometas, fenómeno que relanza la polémica sobre la incorruptibilidad de los cielos.

En el año 1633, el astrónomo es condenado en el convento dominicano de Santa María a la prisión de por vida, siendo además su obra es prohibida.

Cinco años después ya había perdido definitivamente la vista. Al poco tiempo, recibe la autorización de instalarse cerca del mar, en su casa de San Giorgio, en donde estuvo hasta su muerte, rodeado de sus discípulos: Viviani, Torricelli, Peri, entre otros.

Vida profesional de Galileo Galilei

Comentarios sobre Galileo Galilei

  • no se aya las cosas que uno busca
  • En 26 Febrero 2012 - 07:33
  • por geraldine
+1
si uno quiere buscar cosas es para que le aparescan entre otras no a paresen resuman mas
  • me gusta el sexo
  • En 4 Octubre 2011 - 12:29
  • por michelle la zorraa la k le gusta el sexo
-15
hola me llamo michelle y saben a mi me gusta el sexo y kiosiera hacerlo asi k si estas intersado marca este numero 33987956 me ncanta el placer sexo aha ha ha k rico
  • Re: me gusta el sexo
  • En 24 Marzo 2014 - 01:11
  • por ASOCIASION CONTRA LAS PERRAS COMO TU
-3
QUE ASCO DAN SOLO PIENSAN EN ESO QUE PENA ME DAS Y MAS TU MICHELLE QUE PERRA ZORRA COME CALZONES
  • fe
  • En 4 Octubre 2011 - 12:27
  • por andrea
-3
k pajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *