Biografías y noticias de famosos

Isaac Bashevis Singer

Isaac Bashevis Singer

  • (1903 - 1991) Isaac Bashevis Singer
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Isaac Bashevis Singer

Nació: 01 Mayo 1903 | Polonia
Falleció: 24 Julio 1991
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Isaac Bashevis Singer

Isaac Bashevis Singer fue uno de los grandes narradores del siglo XX. Su escritura es una mezcla única de moralidad religiosa y conciencia social combinada con una investigación de los deseos personales. Aunque su trabajo a menudo tomaba la forma de parábolas o cuentos basados ​​en una tradición del siglo XIX, estaba profundamente preocupado por los acontecimientos de su tiempo y el futuro de su pueblo y su cultura.

Singer nació el 24 de julio de 1904 en Radzymin, Polonia. Sus padres eran judíos religiosos y lo empujaron hacia una carrera como erudito religioso. En 1921 se matriculó en la Escuela Rabínica, pero la abandonó solo dos años después para trabajar para una revista literaria yiddish. Aunque sus estudios rabínicos seguirían teniendo una gran influencia en él, ansiaba formar parte de una comunidad literaria. Trabajando como periodista, traductor y corrector de pruebas, Singer comenzó a escribir cuentos. Para 1935 había publicado su primer libro, Satán en Goray.

Ese mismo año, Singer siguió a su hermano, Isaac Joshua Singer a América. Isaac Joshua Singer es considerado uno de los principales escritores yiddish del siglo XX, y fue la primera y más grande influencia literaria en su hermano menor. En Nueva York, Isaac Bashevis Singer comenzó a trabajar para THE Jewish Daily Forward, un periódico yiddish dedicado a temas de interés para sus lectores recién inmigrados. Durante la década de 1940, Singer publicó su trabajo en varias revistas, así como en serie en The Forward. A lo largo de su carrera, Singer continuará contribuyendo y apoyando a The Forward, que sigue existiendo hoy como un semanario.

A lo largo de la década de 1940, la reputación de Singer comenzó a crecer entre los muchos inmigrantes de habla yiddish. Después de la Segunda Guerra Mundial y la casi destrucción de los pueblos que lo hablaban, el yiddish parecía un idioma muerto. Aunque Singer se había mudado a los Estados Unidos, creía en el poder de su lengua materna y sabía que todavía había una gran audiencia que anhelaba un nuevo trabajo, un trabajo que abordara la vida y los problemas de los suyos. En 1950, produjo su primer trabajo importante, La familia Moskat, la historia de una familia judía polaca del siglo XX antes de la guerra. Siguió esta novela con una serie de cuentos bien recibidos, incluyendo su más famoso, "Gimpel el tonto".

Aunque no es principalmente nostálgico, el trabajo de Singer se remonta a una época anterior. El escenario de gran parte de su trabajo fue su Polonia natal, y la escritura abordó cuestiones existenciales y espirituales a través de cuentos populares y parábolas. Estas obras llamaron la atención de varios escritores estadounidenses, incluidos Saul Bellow e Irving Howe, que fueron los principales responsables no solo de traducir el trabajo de Singer, sino también de defenderlo. A lo largo de la década de 1960, Singer continuó escribiendo sobre cuestiones de moralidad personal. Una de sus novelas más famosas fue Enemies, a Love Story, en la que un sobreviviente del Holocausto debe manejar sus propios deseos, complejas relaciones familiares y la pérdida de la fe. Singer también escribió dos novelas sobre la historia judía polaca del siglo XIX antes de volver a temas más modernos en la década de 1970.

En la década de 1970, se había convertido en un importante escritor internacional. Después de la Segunda Guerra Mundial, quedaban pocos escritores yiddish y Singer no solo era un defensor vocal de la escritura yiddish, sino la figura principal en las letras yiddish. A lo largo de la década de 1970, escribió docenas de historias que finalmente se recopilaron en libros y se publicaron en yiddish e inglés, así como en muchos otros idiomas. Se diversificó, escribiendo memorias y libros infantiles, así como otras dos novelas importantes ambientadas en el siglo XX, The Penitent (1974) y Shosha (1978). El mismo año de la publicación de Shosha, Singer ganó el Premio Nobel de literatura. Para muchos, este premio fue agridulce ya que atrajo la atención mundial a un idioma importante al mismo tiempo que parecía indicar la desaparición del mismo.

Después de recibir el Premio Nobel, Singer ganó un estatus monumental entre los escritores de todo el mundo. Continuó escribiendo durante los últimos años de su vida, a menudo volviendo a la historia de Polonia, que lo cautivó durante toda su vida. En 1988 publicó The King of the Fields y tres años después, Scum, la historia de un hombre que vivía en un shtetl polaco de principios del siglo XX. Ese mismo año, Isaac Bashevis Singer murió a la edad de ochenta y siete años en Surfside, Florida. Increíblemente prolífico, Singer creó un cúmulo de trabajo profundo y perspicaz que siempre será una parte importante de la historia literaria.

Vida profesional de Isaac Bashevis Singer

Comentarios sobre Isaac Bashevis Singer

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *