Biografías y noticias de famosos

Nicola Tesla

Nicola Tesla

  • (1856 - 1943) Nicola Tesla
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Nicola Tesla

Nació: 10 Julio 1856 | Croacia
Falleció: 07 Enero 1943
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Nicola Tesla

Nicola Tesla nace en Smiljan, Croacia el 10 de julio de 1856. Su padre es un sacerdote ortodoxo, estudia en Gratz, Viena y París.

Trabaja como asistente de Thomas Edison y poco tiempo más tarde crea su laboratorio en Nueva York donde inventa una gran cantidad de dispositivos como un motor de rayos cósmicos mucho más poderoso que el radiómetro Crooke. Cuando se le pregunto sobre su poder dijo; "miles de veces más poderoso".

Patenta la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica conocido como la Bobina Transformadora Tesla. Este postula la idea de que los inventos deben ayudar a la humanidad por encima de cualquier reconocimiento o enriquecimiento, siendo el único que no tiene interés en enriquecerse con sus inventos.

Fascinado por la energía radiante, sabe que es posible tomar energía directamente de la naturaleza y quiere ayudar a los pobres que se hallan en el límite del placer y comodidad del mundo occidental. Su gran empatía por las clases pobres le mantuvo a su mismo nivel y quedó totalmente hundido. Es atacado e insultado pero Tesla continúa con su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

Tesla es un hombre reservado y encantador, solitario y elegante que le gusta atraer a la gente de su alrededor aun siendo un amante de la soledad que necesitaba para trabajar en sus inventos. Al trabajar con Edison no se siente respetado y es obligado a trabajar 18 horas al día pero tras meses de duro trabajo es capaz de mejorar el efecto del generador de Thomas Edison, una vez conseguido su propósito abandona el laboratorio de Edison bastante enfadado por el comportamiento de este.

Tesla se fabrica un laboratorio propio y sigue desarrollando la transmisión de energía gratuita creando una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable pero al pedir más dinero para seguir con sus investigaciones le es denegado con intenciones premeditadas.

El proyecto Wardenclyffe es abandonado por falta de presupuesto. Los grandes banqueros y monopolios de la energía no estaban interesados en ayudar a Tesla y su proyecto de energía para todo el mundo. Destruyen su torre deliberadamente.

En una entrevista en "The Times", Tesla espetó; "Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor". Tesla fallece en Nueva York el 7 de enero de 1943 siendo olvidado por todos y con sus inventos destruidos o almacenados sin interesar a nadie.

Algunos de los inventos de Nicola Tesla:

- La radio
- Motor de corriente alterna
- Microscopio electrónico
- Avión despegue y aterrizaje vertical
- El radar
- El submarino eléctrico
- La famosa bobina de Tesla
- Control remoto
- Rayos X
- La transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos
- Transferencia inalámbrica de energía

Fue uno de los mayores inventores de la historia, aunque muchos no han salido a la luz.

Vida profesional de Nicola Tesla

Comentarios sobre Nicola Tesla

  • el mejor.hombre
  • En 16 Enero 2015 - 05:47
  • por Carlos Mario Ramirez Mendez
+3
Creo que fue el mejor se los cientificos, muchos crean o inventan y le.sacan el mejor de los provechos a su inventos, el sólo los hizo y siempre pensó que darían la igualdad a la humanidad, es algo muy noble y admirable, para mi un excelente hombre, co
  • el mejor.hombre
  • En 16 Enero 2015 - 05:47
  • por Carlos Mario Ramirez Mendez
+0
Creo que fue el mejor se los cientificos, muchos crean o inventan y le.sacan el mejor de los provechos a su inventos, el sólo los hizo y siempre pensó que darían la igualdad a la humanidad, es algo muy noble y admirable, para mi un excelente hombre, co

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *