Biografías y noticias de famosos

San Juan Macias

San Juan Macias

  • (1585 - 1645) Juan Arcas Sánchez
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre San Juan Macias

Nació: 02 Marzo 1585 | España
Falleció: 16 Septiembre 1645
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de San Juan Macias

Juan Arcas Sánchez como se llamaba san Juan Macías nació en Extremadura, en una provincia llamada Rivera de Fresno, un 2 de marzo de 1585, cuando aún era muy pequeño sus padres murieron víctimas de una epidemia, primero falleció su padre y al siguiente mes los dejaría su madre, a él y a su pequeña hermana de apenas dos años. Pasaron así al cuidado de su tíos y padrinos.

Desde muy pequeño debió trabajar para ayudar a sus tíos, fue pastor de ovejas y ya de joven conoció a un comerciante con quien empezó a trabajar, y luego de unos años este comerciante viaja a América y Juan no tiene una mejor idea que viajar con él.

Su viaje lo llevó a Cartagena y de allí recorrió senderos pasando hambre hasta llegar a Nueva Granada, de allí pasó días de viaje hasta llegar a Pasto y Quito. No sabía bien cual era su destino, pero sabía que tenía una misión, llegó así después de días a Perú, en donde se instalaría por un tiempo en una de sus provincias cercanas a Lima, allí trabajó en una hacienda como ganadero, fue precisamente en este lugar donde descubrió su vocación en la religión.

Juan pasó muchos años trabajando como ganadero y haciendo vida de misionero, cuando pudo ahorrar un poco de dinero viajó a la ciudad de Lima en donde se instaló y se quedó hasta el día de su muerte. 
Su vocación religiosa aumentaba así que se preparó para ingresar a la Orden de Predicadores, siendo admitido en el convento dominico de Santa María Magdalena, en el cual tomó  los hábitos el 23 de enero de 1622. Desde allí llevó una vida llena de sacrificios y limitaciones que el mismo se imponía, producto de ello se enfermó gravemente teniendo que someterse a una operación de riesgo.

El cargo que ocupó en el convento fue el de ser portero del convento, su labor consistía en recibir a cuanto mendigo o desamparado llegaba al convento en busca de alimento o de perdón, Juan Macias debía no solo calmar su hambre o pena, también debía impartir consuelo a aquellas almas desamparadas que lo venían a buscar desde diversas partes de Lima.

Todos los días este misionero recorría la ciudad pidiendo limosna para los más necesitados, pero no solo bastaba eso, su misión era llevar una voz amiga que los aconsejara y los llevara por el camino del bien.
Se dice que solia andar por la ciudad en busca de limosna para repartirla entre los pobres y no se limitaba a saciar el hambre de pan, sino que completaba su ayuda con buenos consejos y exhortaciones en favor de la vida cristiana y el amor a Dios.

Luego de sufrir una serie de problemas de salud al  estar expuesto a contagios consecutivos, Juan murió un 16 de Septiembre del año 1645 y recibió la canonización por el Papa Pablo VI, el 28 de Septiembre de 1975.

Vida profesional de San Juan Macias

Comentarios sobre San Juan Macias

  • ERRATA
  • En 19 Marzo 2018 - 10:36
  • por Isapigra
-1
RIBERA DEL FRESNO. CON B, NO CON V. HERMOSO PUEBLO.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *