Biografías y noticias de famosos

William Edward Boeing

William Edward Boeing

  • (1881 - ) William Edward Boeing
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre William Edward Boeing

Nació: 01 Octubre 1881 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de William Edward Boeing

William Boeing nació en Detroit, Michigan, estudio ingeniería en la Universidad de Yale.
A finales de la década de 1900, tras asistir a una demostración aérea en California, descubrió su verdadera pasión por el mundo aeronáutico.

Cinco años más tarde, logró aprender a volar, en Los Ángeles, y compró su primer avión, un hidroavión de Martin.
Durante estos primeros vuelos de aficionado, Boeing junto con su amigo G. Conrad Westervelt, diseñaban las piezas del avión que ellos encontraban susceptibles de mejora e iban mejorando el diseño inicial, y, tras dedicar un tiempo a la investigación, pensó en construir un biplano perfeccionado.

En 1915 encargó a Westervelt el desarrollo de un nuevo aeroplano que pudiera fabricar. El resultado fue el hidroavión de abedul y lona de dos flotadores BW.

En 1916 Boeing fundó la compañía Pacific Aero Products, el primer edificio que era una factoría de aviones, se ubicaba junto al río Duwamish y era un granero hecho de madera denominado el "granero rojo" (Red Barn).

Boeing cambió el nombre de la compañía a Boeing Airplane Company y obtuvo pedidos del ejército estadounidense.

Durante la Primera Guerra Mundial, Boeing recibió su primer encargo de la marina de EEUU para fabricar 50 hidroaviones Model C. Por entonces, Boeing declaró: “…Somos pioneros de una nueva ciencia e industria en la que nuestros problemas son tan insólitos que a nadie le incumbe descartar ninguna idea innovadora con la excusa de que no puede hacerse…”.

Bajo su dirección, la compañía creció y produjo una extensa serie de aeroplanos (desde aviones de correo e hidroaviones hasta aviones de observación militares y torpederos).
Mientras que su rival, Douglas, ganaba fama internacional por su primer vuelo alrededor del mundo, realizado en 1924, Boeing desarrolló cazas y produjo más aviones de combate que ningún otro fabricante.

Las series de cazas de las décadas de 1920 y 1930  incluían el monoplano Boeing P-26 Peashooter, que volaba a 43 km/h más rápido que ningún otro biplano y se había construido con innovadoras técnicas de producción, como la soldadura por arco del armazón de fuselaje.

En 1934 el gobierno de Estados Unidos le acusó de prácticas monopolísticas y le obligó a separar la compañía en tres: United Aircraft Company, Boeing Airplane Company, y United Air Lines. Boeing vendió sus acciones de Boeing Airplane Company, pero lejos de abandonar el mundo aeronáutico continuó trabajando en otras empresas del negocio.

Dedicó el resto de su vida a la cría del caballo de pura sangre. Se convirtió en uno de los criadores más nombrados de América..
De todas formas nunca perdió su interés por la aviación, y durante la II guerra mundial se ofreció voluntariamente como consultor a la compañía.

El nuevo presidente, Claire Egtvedt, decidió que el futuro no consistía únicamente en la creación de nuevos aviones militares, sino también en el diseño y fabricación de grandes aviones de pasajeros, como el hidroavión Clipper de cuatro motores y larga autonomía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Boeing incrementó de forma considerable su producción de bombarderos.

El enorme B-17 fue legendario por su capacidad de vuelo, incluso después de sufrir graves daños.
Las plantas de Boeing construyeron 6.981 B-17 en varios modelos, con 5.745 más en construcción gracias a la colaboración a escala nacional entre McDonnell, Douglas y Lockheed.

En 1942, Boeing empezó a fabricar el bomardero B-29 Superfortress de gran autonomía, recordado sobre todo por ser el avión desde donde se lanzó la primera bomba atómica del mundo.

Durante los años de la posguerra, Boeing redujo su producción pero continuó desarrollando aviones militares.
Durante los años 50´s el presidente de la compañía, William Allen, introdujo a Boeing en el mercado comercial de los aviones de reacción con el modelo 377 Stratocruiser, versión civil de lujo del B-29.

En 1952 se arriesgó el valor en red de la compañía a fin de crear el avión comercial Dash-80.

Finalmente, la empresa tuvo que ceder ante la presión de las compañías aéreas y rediseñar el Dash-80 para que igualara al DC-8 de Douglas.

El resultado fue el histórico 707, con motores más potentes, un fuselaje más ancho, alas más largas y más asientos que el de su oponente.

La familia de aviones comerciales de Boeing se amplió con el 727, el 737 y el jumbo 747, uno de los mayores logros tecnológicos de la historia de la aviación y el avión comercial más grande del mundo.

Realizó su primer vuelo en 1969 y sigue construyéndose en la fábrica de Boeing, lo cual demuestra la versatilidad, popularidad, longevidad y valor de sus aeroplanos.

Boeing ha contribuido además al programa espacial de Estados Unidos, incluidas las misiones Apollo.

William Boeing vivió hasta 1956, suficiente tiempo como para ver a la compañía que él creó incorporarse a la edad del jet.

Vida profesional de William Edward Boeing

Comentarios sobre William Edward Boeing

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *