Severus Snape se ha ido. Murió de cáncer a la edad de 69 años.
Alan Rickman, el famoso actor británico de teatro, cine y televisión, era bien conocido por el público por su papel del antihéroe
profesor Snape en la saga iniciada con
Harry Potter y la piedra filosofal.
La muerte de Rickman, uno de los actores británicos más admirados de los últimos 30 años, fue confirmada ayer por la familia: "
El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años de edad, rodeado de familiares y amigos."
Pero Alan Rickman era mucho más que su personaje del oscuro profesor de magia: un gran intérprete de Shakespeare, brillante humorista dentro y fuera de la escena, el príncipe "villano" de su generación. Una síntesis de la elegancia y versatilidad de los grandes actores británicos, un icono de relevancia mundial.
El actor nació en Londres el 21 de febrero de 1946. Durante su carrera, muchas fueron sus interpretaciones en la gran pantalla, desde
Sensatez y sentimientos hasta Sweeney Todd: El Barbero Diabolico de la Calle Fleet. Rickman en su larga carrera también trabajó en televisión; con "Rasputín - El demonio negro" ganó un Emmy y un Globo de Oro.
Estrella del West End londinense, ganó el premio Tony por sus actuaciones en "Las amistades peligrosas" y "Private Lives", fue también un aclamado director con "El invitado de invierno" y "Las reglas del caos".
A través de las redes sociales llegó el recuerdo de la creadora de "Harry Potter",
J. K. Rowling. "
No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que estoy por la noticia de la muerte de Alan Rickman. Él era un actor maravilloso y un hombre maravilloso", tuiteó
: "Mis pensamientos están con Rima (su esposa) y el resto de la familia de Alan. Hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido un pedazo de corazón."
Conmovedor también el adiós de sus colegas de set, como el de la ex niño mago
Daniel Radcliffe: "
es sin duda uno de los más grandes actores con los que he trabajado. Era la persona más leal que he conocido en la industria del cine". También
Emma Watson se expresó en las redes "
sintiéndose afortunada de haber trabajado con un hombre y un actor tan especial. Echo de menos nuestras conversaciones."