Biografías y noticias de famosos

Sarah Jessica Parker contra la farmacéutica estadounidense Mylan

  • La estrella de Sexo en Nueva York puso fin a su colaboración con la empresa farmacéutica Mylan y arremetió contra su última decisión sobre la epinefrina...

  • Por sandra en 05 Septiembre 2016
Sarah Jessica Parker contra la farmacéutica estadounidense Mylan
El hijo de Sarah Jessica Parker es alérgico a los cacahuetes: una condición que afecta a muchos niños y puede conducir a un shock anafiláctico. Por ésto, la actriz, famosa por su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, ha ayudado a la compañía farmacéutica que produce los EpiPens (auto inyectores de epinefrina) en una campaña para sensibilizar a los estadounidenses sobre formas más graves de alergia. El proyecto "Anaphylaxis for reel" tiene como objetivo hacer entender la difícil vida cotidiana de las personas que sufren de alergia, explicar cómo ayudar a quien sufre un shock anafiláctico y cómo utilizar el EpiPen.

Pero algo se rompió en esta asociación. Parker utilizó Instagram para explicar muy bien su nueva posición respecto de una empresa que desde 2007 (año en el que Mylan adquirió los derechos para producir EpiPens) hasta el día de hoy, hizo aumentar el costo de este medicamento que salva vidas, de 50 a 300 dólares. Considerando que las EpiPens sólo se venden en paquetes de 2, el coste se eleva a 600 dólares.

El último incremento se produjo recientemente y dio lugar a una protesta pública de parte de quienes ya no pueden permitirse el lujo de comprar este medicamento. Y así lo hizo saber Sarah Jessica Parker.

Noticias relacionadas

Sex and the City: regresa la serie de culto pero sin Kim Catrall

El revival fue confirmado por HBO...

Escrita por sandra | Famosos citados:

De Sharon Stone a Michael Douglas, que hacen las estrellas de Hollywood en auto cuarentena

Pintura, sauna y fitness en el hogar: así los VIP traba se las ingenian para superar la emergencia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

’’Sex and the City’’, Kim Cattrall víctima de presiones tras negarse a regresar como Samantha

La actriz reveló a The Guardian las consecuencias de su negativa a participar de la tercera cinta basado en la serie de culto...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *