Biografías y noticias de famosos

Adiós a Sir Roger Moore fue ’’el Santo’’ y el 007 que más trabajó

  • La noticia de la muerte del actor inglés de 89 años, fue dada por sus hijos...

  • Por sandra en 23 Mayo 2017
Adiós a Sir Roger Moore fue ’’el Santo’’ y el 007 que más trabajó
El actor británico Roger Moore de 89 años de edad, murió hoy, 23 de mayo en Suiza, después de "una breve y valiente batalla contra el cáncer". La noticia fue dada por su familia. Fue el James Bond de más larga duración en la historia del cine con siete películas, tras heredar el papel de Sean Connery. En la  televisión intepretó famosas series como "El Santo" y "Los persuasores" junto a Tony Curtis.

En un comunicado, sus hijos Deborah, Geoffrey y Christiane anunciaron la muerte de Moore: "Estamos devastados. Con el corazón lleno de dolor debemos anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que lo rodeaba en sus últimos días es tan grande que no se puede cuantificar en palabras". 

Sir Roger Moore nació en Londres el 14 de octubre de 1927. Después de algunas apariciones cinematográficas, la gran popularidad le llegó con la televisión. Primero con "Ivanhoe" y luego "El Santo", en el papel del ladrón de guante blanco Simon Templar. Un papel que Moore interpretó de 1962 a 1969 (pasando de la televisión en blanco y negro a la de color). Ya en 1972, otra serie de culto, "Los persuasores", un policial donde Moore y Tony Curtis, entre una aventura y otra, jugaban con el contraste entre la flema británica y la fanfarronería estadounidense.

En 1973 heredó de Sean Connery el papel del agente 007. Una pesada carga que ya había "quemado" a George Lazenby. Pero el calibre de Moore era bastante diferente y fue James Bond en siete películas, hasta mediados de la década de los 80, convirtiéndose en el 007 de más larga duración en la historia del personaje. 

En 2003, la reina Isabel II le nombró Caballero del Imperio Británico, de ahí el título de Sir. En 2011 regresó a la actuación participando en la comedia "Una princesa para la Navidad", mientras que en 2013 estuvo en la película para televisión "El Santo", una adaptación de la popular serie de televisió, de la que fue protagonista. Casado desde 2002 con la multimillonaria de orígen danés y sueco Kristina Tholstrup, Moore tuvo tres matrimonios anteriores.

Noticias relacionadas

Jane Seymour, la ex chica Bond posa para Playboy a los 67 años

La actriz, una belleza atemporal, realizó una producción en lencería, contando un acoso que sufrió de un productor...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Los míticos 007 ya tienen sus estatuas

Llegan al museo de Madame Tussauds de Berlín Connery, Brosnan, Moore y todos los demás...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *