Biografías y noticias de famosos

Grammy 2018: la noche de Bruno Mars

  • El cantante hawaiano se alzó con seis premios. Kendrick Lamar logró 5 de 7 candidaturas; Alessia Cara fue la única mujer premiada...

  • Por sandra en 29 Enero 2018
Grammy 2018: la noche de Bruno Mars
Seis sobre seis. Bruno Mars fue el rey indiscutido de la 60ª edición de los Grammy, los Oscars de la música. El cantante ganó los seis premios por los cuales fue nominado. También se llevó el título "Record of the year" al mejor álbum ("24K Magic"), y mejor canción ("That's What I Like"). 

Al comienzo de la noche, parecía que Kendrick Lamar era el protagonista absoluto de la entrega de premios celebrada en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, después de 15 años en Los Ángeles. El rapero, que abrió el show con una combinación de sus éxitos recientes, ganó el primer premio asignado: Mejor video musical por "Humble" y el primero entre los premios de la parte transmitida por televisión: Mejor actuación de rap/canción, por "Loyalty" cantada junto con Rihanna.

Lamar ganó cinco premios en total, incluyendo el mejor álbum de rap, mejor canción de rap y mejor performance de rap. Alessia Cara ganó el premio Mejor artista revelación. La cantante fue la única mujer premiada durante las tres horas y media de la ceremonia. Sin embargo, las mujeres fueron protagonistas de muchos de los discursos de aceptación de la noche, vinculados a los crecientes movimientos #MeToo y #Time's up, contra el acoso y la igualdad de trato en el trabajo.
 
Particularmente conmovedora fue la actuación de Kesha, quien junto con un pequeño grupo de colegas, todas cantantes excepcionales (incluyendo a Cindy Lauper y Rihanna), cantaron "Praying". Muchas de las estrellas asistentes a la velada usaron una rosa blanca, un símbolo de la lucha contra el abuso.
 
Ed Sheeran, que no estuvo presente en la noche, ganó dos gramófonos en la categoría pop (Mejor álbum de pop por Divide y Mejor interpretación de pop en solitario por Shape Of You). En la categoría rock, recibió un premio Leonard Cohen, quien falleció recientemente. El álbum de rock del año resultó ser You Want It Darker, su decimocuarto y último trabajo, publicado un mes antes de su muerte.

Como es la tradición de los Grammy muchas fueron las estrellas que actuaron durante la noche, Lady Gaga dedicó "Million Reasons" a su tía fallecida, tocando un piano de cola cubierto de plumas; Elton John cantó junto con Miley Cyrus su éxito Tiny Dancer, mientras que U2 actuó desde un escenario en el río Hudson, frente a la Estatua de la Libertad.
 
Pink y Kesha dedicaron sus canciones a la lucha contra el abuso y Sting, en honor al regreso de los Grammys a Nueva York, cantó An Englishman in New York. Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee cantaron Despacito, nominada entre las cinco canciones del año y grabación del año, pero se fue con las manos vacías.

Noticias relacionadas

Lady Gaga: violento robo de dos de sus perros

El cuidador de los dos bulldogs franceses recibió un disparo y está en grave estado...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Lady Gaga cantará el himno en la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

El nuevo curso democrático atraerá una amplia gama de seguidores en el mundo del espectáculo: entre los artistas ya confirmados para la ceremonia también se encuentran Justin Timberlake, Jennifer Lopez, Jon Bon Jovi y Demi Lovato...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Rihanna inicia su 2021... en la corte

La cantante fue denunciada por infracción a los derechos de autor...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *