Biografías y noticias de famosos

Quincy Jones: ’’Los Beatles eran los peores músicos del mundo’’

  • El productor de "Thriller" recordó algunas anécdotas de cuando escuchó por primera vez a los Beatles...

  • Por sandra en 08 Febrero 2018
Quincy Jones: ’’Los Beatles eran los peores músicos del mundo’’
Quincy Jones es alguien que habla sin rodeos, entonces, cuando hace unos días Vulture le preguntó cuáles fueron las primeras impresiones que tuvo de The Beatles en la época de la British Invasion, el maestro dijo: "Eran los peores músicos del mundo. Eran unos h** de p** que no tocaban. Paul McCartney fue el peor bajista que jamás haya escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hablemos de eso".

Es tal vez una forma un tanto contundente de decir que en los primeros años, los Fab Four todavía estaban un poco técnicamente inmaduros, también culpa de su poca edad. Para Ringo Starr, sin embargo, esta inexperiencia según Jones nunca se fue con el tiempo. Así lo explicó recordando una historia de cuando él estaba en el estudio con el histórico productor de los Beatles, George Martin, para grabar el primer disco en solitario de Ringo: Sentimental Journey en 1970. El proceso se había demorado considerablemente debido a que Ringo se había tomado tres horas para ajustar cuatro barras de una canción. Él no podía hacerlo entonces, los productores le aconsejaron tomarse un descanso de media hora, relajarse un poco y luego regresar.

"Y así lo hizo", dice Jones. "Pero llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz, que arregló todo en 15 minutos. Ringo regresó al estudio y le pidió a George que volviera a escuchar las grabaciones. George lo satisfizo y Ringo dijo: "No suena tan mal". Y le dije: "¡Por supuesto, porque no estabas tocando! Buen chico, sin embargo".

Sin duda un hombre que habla sin tapujos. Un hombre que, sin embargo, produjo tres álbumes de Michael Jackson (incluido Thriller) y en la chimenea de su casa tiene 28 Premios Grammy.

Noticias relacionadas

Paul McCartney celebra su cumpleaños

El famoso artista reeditó de uno de su discos más aclamado y realizó un extraño pedido a sus fans...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Paul McCartney y Ringo Starr juntos para una nueva canción ... redescubierta y vendida en una subasta

El cassette, que contiene la canción nacida de la colaboración entre ambos, se subastará el 19 de mayo en Merseyside, Inglaterra, para recaudar fondos para NHS Charities Together Covid-19...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Jagger vs McCartney: ’’¿Los Beatles mejores que nosotros? Sin embargo todavía llenamos los estadios’’

Después del lanzamiento del nuevo inédito de los Rolling Stones, su líder responde a su colega...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *