Biografías y noticias de famosos

El fiscal de Nueva York demandó a la compañía de Harvey Weinstein

  • Durante 4 meses la fiscalía de Nueva York investigó a la compañía. Pide que las víctimas sean compensadas...

  • Por sandra en 12 Febrero 2018
El fiscal de Nueva York demandó a la compañía de Harvey Weinstein
El Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman demandó a Harvey Weinstein, a su hermano Bob y a su compañía de producción cinematográfica (The Weinstein Company) por violaciones graves a los derechos civiles, los derechos humanos y las leyes estatales. La empresa Weinstein está acusada de no proteger a sus empleados durante años "de acoso, intimidación y discriminación sexuales generalizados". La compañía de producción Weinstein Company fue fundada por Harvey Weinstein en 2005 junto con su hermano Bob.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York después de una investigación de cuatro meses y justo cuando la productora está en conversaciones para ser vendida. Eric Schneiderman explicó que "ni el perpetrador ni el que consintió se enriquecerán injustamente con ninguna venta y que la compañía debe garantizar que las víctimas sean compensadas".

La demanda afirma que Harvey Weinstein "hostigó reiterada y persistentemente a las trabajadoras al crear personalmente un ambiente de trabajo hostil" y que aceptar sus demandas sexuales era una condición necesaria para mantener el trabajo. Weinstein habría amenazado repetidamente a varias empleadas y sus familias aprovechando sus vínculos con importantes políticos y servicios secretos.

Las investigaciones también revelaron que una empleada se vio obligada a volar desde Londres a Nueva York para enseñar a las asistentes de Weinstein "cómo vestirse y perfumarse para verse más atractivas". Finalmente, algunas asistentes contaron que tenían que contactar a las potenciales partner sexuales de Weinstein a través de mensajes o llamadas telefónicas y que debían mantener espacios en su agenda explícitamente dedicados al sexo. A pesar de las quejas al sector de recursos humanos, la compañía nunca inició ninguna investigación interna y nunca tomó medidas para apoyar a las víctimas o detener a Weinstein.

Noticias relacionadas

La reina priva a Harvey Weinstein de un prestigioso honor

Privado de su CBE tras su condena...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein: 4 nuevos cargos de acoso, incluído el de una menor

Parece que lo peor no ha pasado para el ex magnate de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus

El ex productor no tiene síntomas y su condición se define bajo control, pero se encuentra entre las personas consideradas en riesgo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *