Biografías y noticias de famosos

Oscar 2018: Triunfa ’’La forma del agua’’ de Guillermo Del Toro

  • La película del director mexicano se llevó cuatro premios. Gary Oldman Mejor Actor...

  • Por sandra en 05 Marzo 2018
Oscar 2018: Triunfa ’’La forma del agua’’ de Guillermo Del Toro

"La forma del agua" de Guillermo del Toro es la mejor película de la edición 2018 de los Oscar. Del Toro también se llevó la estatuilla de Mejor Director. Gary Oldman, por "The Darkest Hour", ganó el premio al Mejor Actor; la Mejor Actriz es Frances McDormand ("Tres carteles en las afueras"). 


Anoche, en el Dolby Theatre, finalmente se confirmaron las previsiones de la víspera. En total, la película del mexicano Guillermo del Toro, se alzó con cuatro estatuillas, añadiendo a las dos más importantes la de "Mejor banda sonora" y "Mejor escenografía".

Para él, un triunfo: "Crecí en México y admirnado películas extranjeras como ET o las de Frank Capra - dijo Del Toro conmovido al recibir el premio - Y hace tan sólo unos días me dije: si te encuentras en el podio no olvides que eres parte de un linaje de cineastas y así quiero dedicar este premio a los jóvenes directores que nos hacen ven tantas cosas nuevas. Era un niño - continuó el director -, vivía en México y pensaba que nunca me habría sucedido todo esto, pero hay personas que sueñan y con estos sueños también podemos hablar de cosas reales si se tiene imaginación. Esta es una puerta: ábranla y entren". 


En general, una noche sin grandes sorpresas, sin controversias; el presentador Jimmy Kimmel tuvo la tarea de devolver la alegría y la esperanza a un universo sacudido por varios escándalos. No podían faltar las referencias a los recientes movimientos feministas, #Time´sUp y #MeToo, que alcanzaron su punto culminante con la presentación de una película con Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra que hablaba de la inclusión y la superación de las barreras, no sólo de género. Mira Sorvino, habló del final de la era de la hipocresía mientras que Geena Davis, protagonista de un clásico del feminismo como Thelma & Luise, subrayó que después de esa película todos dijeron que se producirían más películas con protagonistas femeninas: "Por entonces no sucedió, pero ahora ha llegado el momento". Un homenaje para exaltar el espíritu de la mujer y para celebrar la diversidad, la inclusión y la igualdad de trato superando la hipocresía y una manera anticuada de pensar sobre el mundo. 

Otro momento central para la batalla que están librando las mujeres en todo el mundo fue la premiación a Frances McDormand, protagonista de "Tres carteles en las afueras", por la que también ganó como Mejor Actor de Reparto Sam Rockwell en un desafío con Woody Harrelson coprotagonista en la misma película. La actriz, conocida por ser extravagante y gruñona, después del habitual discurso de agradecimiento, apoyó el Oscar en el escenario y pidió a todas las candidatas que se levantaran y recibieran el premio con ella de una muy particular standing ovation femenina. "Es una batalla que acaba de comenzar y tenemos la intención de llevarla hasta el final", dijo después en la sala de prensa. Nuestro mundo cambió el año pasado cuando Moonlight ganó".

Estos son todos los ganadores:
Mejor película: La forma del agua
Mejor director: Guillermo del Toro por La forma del agua
Mejor actor: Gary Oldman por El instante más oscuro
Mejor actriz: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras
Mejor guión original: Déjame salir
Mejor guión adaptado: Call Me By Your Name
Mejor película animada: Coco
Mejor película de habla no inglesa: Una mujer fantástica
Mejor diseño de producción: La forma del agua
Mejor fotografía: Blade Runner 2049
Mejor montaje: Dunkerque
Mejores efectos especiales: Blade Runner 2049
Mejor vestuario: El hilo invisible
Mejor peluquería y maquillaje: El instante más oscuro
Mejor edición de sonido: Dunkerque
Mejor mezcla de sonido: Dunkerque
Mejor banda sonora: La forma del agua
Mejor canción: Remember Me de Coco
Mejor documental: Icarus
Mejor cortometraje: The Silent Child
Mejor cortometraje documental: Heaven is a Traffic Jam on a 405 Mejor cortometraje animado: Dear Basketball

Noticias relacionadas

Salma Hayek contra Harvey Weinstein

La famosa actriz acusó al productor de obligarla a tener sexo con otra mujer...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Guillermo Del Toro: después del Oscar revela su divorcio top secret

El director mexicano se divorció en 2017...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Oscar 2018, las desilusiones de la noche: ningún premio para ’’The Post’’

La película de Steven Spielberg se quedó con las manos vacías, al igual que "Lady Bird", que tenía cuatro nominaciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *