Biografías y noticias de famosos

Naomi Campbell es reconocida como ícono de moda

  • La modelo se emocionó fuertemente al ganar un premio por ser la primera mujer de color en convertirse en referente de la moda...

  • Por sandra en 05 Diciembre 2019
Naomi Campbell es reconocida como ícono de moda
Saltó a la fama en la década de los 90´s y actualmente ha sido reconocida como ícono de la moda, pues fue integrante de aquella saga de grandes top models, y actualmente sigue activa y en el candelero, motivo por el cual fue honrada con un premio que define su trayectoria como Icono de la Moda.

Próxima a cumplir los 50 años el próximo año, el pasado lunes por la noche Naomi Campbell se convirtió en la gran protagonista de los British Fashion Awards, donde recibió el premio de honor de la ceremonia que le fue otorgado por su "contribución a la industria de la moda y su carrera como supermodelo, además de su labor filantrópica con asociaciones benéficas y su increíble esfuerzo por dar una mayor visibilidad y un futuro, especialmente a África".

Y si bien siempre ha sido conocida por su duro carácter, que ha llegado a ser en varias ocasiones hasta caprichoso e irascible, la modelo británica no pudo evitar emocionarse al recibir su premio de manos del diseñador Jony Ive.

"Me criaste como madre soltera, fuiste mi madre y mi padre a la vez", agradeció Campbell a su madre, con quien mantiene una estrecha relación, y con quien incluso posó para Burberry en la campaña de Navidad de 2018.

Además del agradecimiento a su madre, Naomi se emocionó por ser pionera en la cuestión de la raza: "Hoy he sabido que soy la primera mujer negra en recibir este galardón", dijo al agradecer el premio, y continuó: "Eso me permite contar quiénes son mis iconos de estilo: Grace Jones, Josephine Baker, Eartha Kitt, Donyale Luna, Bethann Hardison, Naomi Sims, Dorothy Dandridge, Diana Ross, Diahann Carroll, Janet Jackson y Tina Turner", citando a mujeres artistas, activistas, modelos, actrices, cantantes y empresarias negras de distintas épocas. Finalmente, su discurso concluyó: "Podría seguir y seguir, pero quiero agradeceros que me allanarais el camino y que inspirarais a toda una generación".

Vale agregar que la diversidad en la industria de la moda es uno de los caballos de batalla de Campbell y muchas ocasiones se ha declarado víctima de racismo en su profesión: "La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel" decía en 2013, mientras que días atrás hablaba en una entrevista en relación a este premio: "Escuchar que la lucha por la diversidad es una 'secta'... Fue como: espera un segundo, ¿quieres hacerme sentir mal ahora que las cosas por fin están cambiando? ¡No!", explicó al diario The Guardian: "Es un equilibrio y punto. Yo no haría desfiles en los que solo hubiera mujeres negras, por ejemplo, porque sería hipócrita. Una inclusión equilibrada", dijo la modelo, quien además asegura saber bien qué marcas lo hacen bien y cuales no: "Puedo ver claramente cuáles quieren diversidad porque ven que es lo correcto y cuáles creen que sería feo si no lo hicieran".

Noticias relacionadas

El nuevo programa de Heidi Klum

La famosa modelo dejó 'Project Runway' y estrenará un nuevo show...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Naomi Campbell hace enojar a la audiencia

La famosa modelo provocó indignación por llevar un vestido que simula un balazo en el abdomen...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Cindy Crawford se baja de la pasarela a los 50 años

La fecha es el 20 de febrero, después, no más desfiles...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *