Biografías y noticias de famosos

Gillian Anderson en un gran momento

  • La famosa actriz de ‘Expedientes X’ se encuentra actualmente en un muy buen lugar gracias a su actual trabajo...

  • Por sandra en 05 Febrero 2020
Gillian Anderson en un gran momento
Gillian Anderson saltó a la fama varios años atrás gracias al papel de la agente especial del FBI Dana Scully en la recordada "Expediente X", serie que protagonizó cuando tenía tan solo 25 años, y que tras varias temporadas desencadenó el llamado “efecto Scully”, un estudio que se dio a conocer en 2018 el cual sostenía que toda una generación de mujeres científicas tomaron a Scully como modelo a seguir a la hora de elegir una carrera.

Ganadora de varios premios, entre ellos un Emmy y un Globo de Oro, la actriz supo brillar en la televisión, el teatro y el cine, y contrariamente a muchos otros casos, parece ser que con el tiempo cada vez consiguie más trabajo.  

Actualmente, a sus 51, Anderson ha recobrado popularidad gracias a otro papel en la pantalla chica, el de la terapeuta sexual Jean Milburn en "Sex Education", la serie de Netflix que recientemente estrenó su segunda temporada. Como si esto fuera poco, próximamente la veremos en la piel de Margaret Thatcher en la cuarta temporada de "The Crown", serie cuyo creador, el dramaturgo y guionista Peter Morgan, es su pareja desde hace casi 4 años: “Conversamos largamente sobre los riesgos de trabajar juntos antes de encarar este papel”, admitió la actriz en recientes declaraciones: “Ambos somos perfeccionistas, y era importante para nosotros establecer límites en cuanto a qué se podía discutir”.

La actriz, que estuvo casada a mediados de los 90´s con Clyde Klotz, un diseñador de producción, padre de su hija Piper, de 25 años, y posteriormente, a mediados de los 2000 con el experiodista Julian Ozanne, un matrimonio que tampoco duró demasiado. Tiene adicionalmente otros dos hijos frutos de su relación posterior con el empresario Mark Griffiths: Oscar y Felix, de 13 y 11 años respectivamente.

Sin embargo, finalmente con Morgan parece haber encontrado un punto de equilibrio gracias al hecho de que practican lo que en inglés se conoce como "living apart together": mantener su relación con casas separadas: “Mi pareja y yo no vivimos juntos. Si lo hiciéramos, sería nuestro fin. Funciona muy bien así. Cuando estamos juntos lo sentimos como algo muy especial. Y cuando estoy con mis hijos, puedo estar completamente ahí para ellos”, explicó la actriz en declaraciones: “Empiezo a echar de menos a la persona con la que quiero estar, y es una sensación estupenda”.

Cabe destacar que Gillian también ha tenido relaciones con mujeres, según contó en 2012 en la revista Out, pero estas fueron “la excepción y no la regla”.

Adicionalmente, ha sido activista por varias causas y también diseñadora de colecciones cápsula para la firma Winser London, a lo que se suma el hecho de haber coescrito una trilogía de novelas de ciencia ficción titulada "The Earthend Saga" y hace tres años publicó un libro de autoayuda para mujeres, "We: A Manifesto for Women Everywhere", el cual también co-escribió con una amiga, en el que comparte consejos, reflexiones y experiencias.

Noticias relacionadas

Gillian Anderson y su lucha contra la depresión

La actriz de Expediente X habló por primera vez de sus problemas de depresión y adicción...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Se viene la tercera de los Expedientes Secretos X

Esas son las intenciones que tienen los protagonistas de la recordada, que ya tiene en su haber dos películas…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *