El pasado miércoles, durante su cumpleaños número 71, Joaquin Sabina cayó desde el escenario del
Wizink Center de Madrid, donde estaba dando un concierto con su eterno amigo
Joan Manuel Serrat.
La caída fue dentro del foso que hay entre el escenario y el público, de aproximadamente 2 metros, a las 21:15 hora local, y aparentemente se produjo a causa de un deslumbramiento de un foco de luz. Tras el incidente el cantante fue llevado en camilla atrás del escenario, y tras ser revisado por los médicos, salió en sillas de ruedas a disculparse con su audiencia, y prometiendo a los expectadores una segunda vuelta del show para el mes de mayo: "
Estas cosas me pasan sólo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro (...) No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”.
Luego de abandonar el lugar, Sabina fue al hospital Ruber Internacional de Madrid, donde durante la mañana del jueves fue operado por un coagulo cerebral, y hace algunas horas se dio a conocer el primer parte médico: el artista fue "
intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho", y actualmente se encuentra en Cuidados Intensivos donde se mantiene estable.
Además del golpe en la cabeza, el artista tiene traumatismo torácico y en su hombro izuquierdo. El próximo parte de salud oficial se dará a concer dentro de 24 horas.