Biografías y noticias de famosos

Premio César 2020 a ’’Les Misérables’’, polémica por el premio a Polanski

  • "Jʼacuse" ganó el premio a la dirección, pero en la ceremonia de premiación, con el director ausente, fue recibida con gritos y silbidos: muchas actrices abandonaron la sala...

  • Por sandra en 02 Marzo 2020
Premio César 2020 a ’’Les Misérables’’, polémica por el premio a Polanski
"Les Misérables", el largometraje del director Ladj Ly que habla sobre la inquietud de los suburbios de Francia y las relaciones a veces difíciles entre sus habitantes y la policía, ha sido galardonado con el César 2020 a la mejor película. El premio a la mejor dirección fue para Roman Polanski por la película "J'accuse". El reconocimiento fue muy cuestionado por algunas actrices en la sala, en referencia a las acusaciones de violación que pesan sobre el director.

Una ceremonia de entrega de premios, profundamente marcada este año por la polémica. El premio fue blanco de ataque, recibido con gritos y silbidos en la sala. Adele Haenel, la actriz que se convirtió en un símbolo del nuevo "#metoo" francés, salió de la sala gritando.

 
Antes de la ceremonia, un centenar de personas se reunieron frente a la Salle Pleyel en París para potestar por el récord de 12 nominaciones a la película de Polanski, quien se ha convertido en el blanco de las protestas de las mujeres en Francia.
 
El director franco-polaco de 86 años ha sido buscado por la justicia estadounidense durante años en un proceso de corrupción juvenil iniciado en 1977. Recientemente, el propio Polanski ha sido objeto de nuevas acusaciones de violencia sexual por parte de lal fotógrafa francesa Valentine Monnier, quien afirma que fue golpeada y violada en 1975 en Suiza cuando tenía 18 años. Al igual que ella, otras mujeres han acusado a Polanski de violencia en los últimos años por hechos que en la actualidad han prescrito. 
 
Apuntado por los cargos, Polanski hizo saber en la víspera de la ceremonia que no estaría presente. Después de él, toda la producción y el elenco de la película decidieron tampoco presentarse. Las nominaciones ya habían sacudido profundamente el mundo del cine francés, tanto que toda la dirección del premio César, los Oscar franceses, tuvo que renunciar.

Noticias relacionadas

Roman Polanski, furioso con la academia

El famoso director tiene intenciones de demandar al famoso ente por expulsarlo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Nuevas acusaciones de violencia sexual contra Roman Polanski

El director no había terminado de hablar en el Festival de Cine de Zúrich sobre el caso de violación en el que se vio involucrado hace algunos años cuando llegó otra acusación de violencia sexual...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Quentin Tarantino prepara una película sobre Charles Manson

Este sería el primer proyecto de Tarantino basado en hechos reales...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *