|
Nació: | 04 Octubre 1949 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Libra |
Armand Anthony Assante Jr nació el 4 de Octubre de 1949 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Su madre Katherine fue una maestra de música en la escuela primaria y también era poeta.
Su padre Armand Anthony Assante era de ascendencia italiana y trabajaba como pintor callejero.
Su infancia fue un tanto complicada, puesto que era un joven algo problemático, quizá afectado por la realidad económica que le tocaba vivir.
No obstante esto, terminó toda su educación, tanto primaria como secundaria, en el tiempo debido.
Al terminar sus estudios en la Cornwall Central High School, decidió enrolarse en la American Academy of Dramatic Arts, y luego de algunos años de verdadera aplicación académica recibió allí su título.
Su primer papel dentro de un largometraje fue allá por 1974, con la que hoy se considera una película de culto: “The Lords of the Flatbush”.
La misma estuvo parcialmente escrita por Sylvester Stallone, quien además protagonizó en el papel de Stanley Rosiello.
Fue en este temprano tiempo que se hizo amigo de la actual estrella del cine, compartiendo nuevamente la escena con él en 1978, con el largometraje “Paradise Alley”.
En 1980 fue miembro del elenco de “Little Darlings” junto a la joven Tatum O’Neal y Matt Dillon y ese mismo año entró en el rol de Henri Alan Tremont, el sensual recluta que intentaba acercarse a Goldie Hawn en “Private Benjamin”.
Ya en 1982 tenía el suficiente reconocimiento para ganar su primer rol protagonista, y su semblante duro y un tanto atemorizante le valió en el futuro innumerables papeles tanto del lado de la justicia como del de los maleantes. “I, the Jury” contó con la aparición de Bárbara Carrera.
Este protagonismo se vio reforzado en 1986, cuando protagonizó “Belizaire the Cajun”, donde interpretó a Belizaire Breaux, un curandero de pueblo que se ve envuelto en una violenta matanza a causa de la llegada del Anglophone a Louisiana en 1859.
A continuación se convirtió en Roberto “Bobby Tex” Texador, un jefe de la mafia que se niega a cooperar para llevar al frente a un corrupto miembro de la fuerza policíaca, interpretado por Nick Nolte. “Q&A” recibió muy buenas críticas con su estreno en 1990.
Luego de esta, en 1992, tuvo uno de sus más grandes éxitos al contar la historia de los hermanos Cesar y Nestor Castillo, dos músicos de mediados de los ‘50s.
“The Mambo Kings” contó con el coprotagonismo de Antonio Banderas y fue un verdadero éxito de taquillas.
Ese mismo año también participó de la película de aventura y dramas “1492: Conquest of Paradise” donde Gerard Depardieu, interpretando a Cristóbal Colón, le pide dinero a la reina Isabel, encarnada por Sigourney Weaver, para viajar a las indias.
Esta no sería la última película en la que apareció ese año, sino también “Hoffa” la historia real de la misteriosa muerte del lider Jimmy Hoffa.
La misma contó con Jack Nicholson y Danny DeVito en su elenco.
Al año siguiente se vio envuelto por primera vez como protagonista en una comedia, y eligió “Fatal Instinct”, una parodia a varias películas con temática erótica de la época, como ser “Basic Instinct” y “Fatal Attraction”.
En 1995, volvió a trabajar después de muchos años con su amigo Sylvester Stallone.
En “Judge Dredd”, la adaptación del cómic, Assante juega el rol de Rico, el hermano psicópata y clon de Stallone. En la película también aparecieron Rob Schneider y Diane Lane.
Posteriormente fue visto en “Striptease” junto a Demi Moore y Burt Reynolds; “Gotti”, donde interpretó al famoso jefe del crimen de la familia Gambino; la miniserie “The Odyssey”, producida por Francis Ford Coppola y “On the Beach” con Rachel Ward.
Llegado el nuevo milenio, se alejó un tanto de las pantallas grandes para regresar recién en el 2005, con el trhiller “Two for the Money”. En ella los protagonistas fueron Al Pacino, Matthew McConaughey y Rene Russo.
El 2007 fue un año muy activo para Assante, ya que participó en un gran número de películas, comenzando por “California Dreamin’” en la que fue protagonista y premiado en el Festival de Cine de Cannes.
Luego figuró en el elenco de “American Gangster”, una película de Ridley Scott, con Denzel Washington y Russell Crowe como estrellas principales. Cerró el año con “Confessions of a Pit Fighter”.
Actualmente terminó de rodar el filme “Kill by Nature”, otro de sus otros cinco proyectos para el año 2008.