|
Nació: | 24 Diciembre 1837 | Austria |
Falleció: | 10 Septiembre 1898 |
Signo del zodiaco: | Capricornio |
Isabel de Wittelsbach apodada familiarmente Sissí, nace en Munich el 24 de diciembre de 1837. Hija de Maximiliano de Baviera procede de una rama menor de la Casa de Wittelsbahc. Educada en palacio con sus hermanos lejos e la Corte de Baviera, pasa la mayor parte de su infancia a caballo entre su ciudad natal y los salvajes paisajes que se hallaban alrededor del Castillo de Possenhofen. Contrae matrimonio con su primo en la Iglesia de los Agustinos de Viena convirtiéndose en Emperatriz. Le dio cuatro hijos a su marido y dos de ellas enfermaron en un viaje padeciendo altas fiebres y severos ataques de diarrea.
La pequeña Sofía murió sumiendo a Isabel en una gran depresión que marcaría su carácter durante toda su vida. Isabel era una persona rebelde y culta que le gustaba fumar cigarrillos y estaba dotada de una extraordinaria belleza, amante de la equitación sentía un gran amor por los animales. Hablaba varios idiomas; el alemán, el inglés, el francés, el húngaro y el griego. Le gustaba hacer deporte y se tatuó un ancla en el brazo en honor a los marinos. Cuando cumplió treinta y cinco años se cubría con un velo y para no mostrarse ante el público. Era una mujer muy excéntrica y una amante de la literatura. Leía con fruición a Shakespeare, Friedrich Hegel y Heinrich Heine. Huía del protocolo ya que le provocaba repelús y toleró el romance de su marido con la actriz Katharina Schratt.
En 1889 su único hijo varón se suicida debido a los graves trastornos que sufrió en su infancia debido a la estricta educación militar a la que fue sometido. Sissí abandona Viena y adopta el negro como único color en su vestimenta aunque no quiere vivir en palacio se ve con su marido en furtivas visitas a la corte. Compra un barco de vapor llamado Miramar y recorre el Mar Mediterraneo y pasa algunas temporadas de verano en el Lago de Ginebra, en Suiza donde construye su palacio, el Achilleion en honor de Aquiles uno de sus héroes griegos favoritos. La emperatriz sufre un atentado por parte de un anarquista italiano que le clava un estilete en el corazón. Al cabo de unos minutos Sissí siente un dolor agudo en el pecho y muere desangrada. Su cuerpo es sepultado en la Cripta Imperial o Kaisergrutt en la Iglesia de los Capuchinos el 10 de septiembre de 1898.