Biografías y noticias de famosos

Tales de Mileto

Tales de Mileto

  • (0000 - ) Tales de Mileto
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tales de Mileto

Nació: | Turquía
Signo del zodiaco:

Biografía de Tales de Mileto

Tales de Mileto nació en el año 639 a.C, en Mileto, Turquía, y fue un famoso pensador griego, al que se considera como el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía. Encabezó al grupo de los Siete Sabios de Grecia, y tuvo como discípulo a Pitágoras. Además, fue uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de la Grecia Antigua, haciendo sus aportes en distintas ramas, como la Geometría del espacio, la Estática, la Dinámica, la Geometría, el Álgebra lineal y la Óptica.

Fue hijo de Euxamias y de Cleobulina, unos comerciantes marítimos que mantenían sus negocios con Egipto y Babilonia, lo cual le permitió a Tales conocer tierras lejanas. Según se sabe, cuando el pensador era muy joven, visitó Egipto durante el reinado del faraón Amasis, en donde fue educado por distintos sacerdotes de aquel lugar. Además, tuvo maestros en Babilonia, en donde aprendió astronomía.

En su vida política, fue un sabio consejero político de jonios y lidios. Varios historiadores afirman que fue el primero en sostener la teoría de la inmortalidad del alma siendo, además, la fuerza motriz del cuerpo. Cuenta una leyenda que Tales logró desviar la trayectoria del río Halys, con el fin de que las Fuerzas Cresas pudieran cruzarlo.

Aristóteles también citó a Tales en muchos de sus escritos, asegurando que se destacó en el área de las finanzas. Además, según cuenta una historia, Tales, gracias a su conocimiento sobre la astronomía, predijo como sería la cosecha de aceitunas, por lo que decidió invertir todo su dinero en comprar todas las prensas de aceite de Mileto y Quíos en temporada de invierno para luego alquilarlas cuando era época de cosecha. Gracias a este movimiento, acumuló una gran fortuna.

Uno de los mitos más famosos que tienen a Tales como protagonista, es el que dice que el pensador predijo a los jónicos el año en el que ocurriría un eclipse solar. Además, se le atribuye el hecho de haber tomado las medidas de las pirámides de Egipto, gracias a las sombras que las mismas proyectaban.

Hay una anécdota bastante cómica protagonizada por el pensador griego, la que relata que, en medio de una excursión en la que llevó a una anciana a ver las estrellas, Tales cayó en un pozo, por lo que la anciana le dijo "¿Cómo pretendes, Tales, saber acerca de los cielos, cuando no ves lo que está debajo de tus pies?".

Este pensador brindó varias explicaciones sobre la naturaleza, como su teoría de que el agua era el verdadero principio de todo, atribuyendo que es la sustancia universal primaria. Para explicarlo, hizo distintos anunciados que ayudarían al entendimiento de su teoría, como por ejemplo: "La tierra descansa sobre el agua como una isla", "La humedad está en la nutrición de todas las cosas", "El calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella" y "Las semillas de todas las cosas son húmedas".

Según se sabe, fue el primero en explicar científicamente la formación de un eclipse, en dividir al año en estaciones y asegurar que cuenta con 365 días.

Mientras varios historiadores aseguran que Tales no escribió ninguna obra, otros lo consideran autor de dos obras, tituladas: "Astronomía náutica" y "Sobre el solsticio y Sobre los equinoccios".

Tales de Mileto falleció en el año 546 a.C., siendo el precursor de varios pensadores, como Pitágoras y Aristóteles, entre otros.

Vida profesional de Tales de Mileto

Comentarios sobre Tales de Mileto

  • Arturo_XD
  • En 6 Marzo 2014 - 01:59
  • por Arturo_XD
-2
malditos asquerosos vallan a insultar a otra parte no sobre esta persona no tienen cultura
  • jaja
  • En 6 Marzo 2014 - 01:53
  • por Tales
-1
yo estoy viendo esto porque tengo una tarea y es muy importante esta persona y no soy nada de nerd -_-
  • jajja
  • En 27 Noviembre 2011 - 05:25
  • por pipi
-9
que PORQUERIA DE BIOGRAFIA
Mostrando 1 - 3 de 7

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *