Biografías y noticias de famosos

Tommy Mottola

Tommy Mottola

  • (1949 - ) Thomas Daniel Mottola Jr
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tommy Mottola

Nació: 14 Julio 1949 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Tommy Mottola

Thomas Daniel Mottola Jr. nació en el año 1949 en la región del Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Tommy Mottola
es un conocido hombre de negocios, famoso por haber sido el jefe de Sony America Corp. y también por haberse casado con Mariah Carey y posteriormente con Thalía.

Se crió en el seno de una familia muy estricta, pero al mismo tiempo amante de la música en general.
Ya desde pequeño demostró habilidades para tocar la trompeta, no así con las materias académicas.

Como era un joven algo problemático, sus padres decidieron enviarlo a una escuela militar, de la cual solía escapar con regularidad solamente para disfrutar de la emoción de ser metido de vuelta a las barracas.

Luego de una innumerable cantidad de escapes, consiguió que su familia lo admitiera nuevamente en su casa, con la condición de no causar más problemas. Nunca cumplió con su parte del trato.

Sus primeros intentos para construirse una carrera lo llevaron por la rama de la actuación, desde donde participó en varias producciones independientes que nunca llegaron a nada.

A pesar de esto, logró despertar su vena de vocalista, por lo que comenzó a cantar y grabó algunos singles bajo la tutela de Epic Records.
Al probar un poco el sabor de los negocios, y por supuesto de enterarse el dinero que movían, decidió introducirse rápidamente en este mercado.

Esto en parte fue asistido por su casamiento con Lisa Clark en 1971, la hija del fundador de la ABC Records, Sam Clark. Para esto debió convertirse del catolicismo al judaísmo.

En sus primeros años dentro de los negocios, tuvo la suerte de escuchar a la novata banda Hall and Oates y decidió colocar sus fichas en ellos.
Su visión empresarial lo llevó a amasar una pequeña fortuna basada en la popularidad del conjunto en los ‘70s.

Gracias a esto, en 1975 fundó su propia compañía a la que llamó “Don Tommy Records”. Poco tiempo después cambió este título a algo un poco menos pretencioso: “Champion Entertainment.

Con esta compañía llegó a patrocinar a muchos artistas que por la época comenzaban a surgir como potenciales minas de oro, entre ellos Carly Simon y John Cougar Mellencamp.

Poco tiempo después, en 1977, se asoció a la compañía CBS Records, que pasó a ser la conocidísima RCA Records bajo su mandato.

Hacia 1987 anunció que era muy probable que se aliara también con Columbia Records, pero esto debió ser pospuesto por un nuevo y magistral negocio.

Sony compró su empresa, por lo que pasó a convertirse en la cabeza principal de la firma, ostentando todo el poder posible sobre estrellas como Michael Jackson y Bob Dylan, para dar algunos ejemplos.

Para 1988, Mottola tenía todo el dinero que cualquier hombre común podría soñar, pero sentía que le faltaba una parte muy importante en la vida: el amor.
Su esposa había dejado de satisfacerlo hacía mucho tiempo y ahora comenzaba a desplegar todas sus habilidades de magnate.

En 1991 arregló un contrato para Mariah Carey, a quien llevó a ganar un disco de Multiplatino y con quien posteriormente decidió casarse.
Luego del divorcio, celebró  una fiesta de nada menos que cinco millones de dólares.

Lamentablemente para Mottola, Carey era muy inestable y dejaba mucho que desear como pareja. Luego de años de convivencia poco placentera, se divorciaron en 1998.

A pesar del tremendo caos de su vida personal, sus negocios se mantenían más estables que nunca, siempre progresando y contratando más y más artistas que le dejaron cifras exorbitantes.

A comienzos del nuevo milenio, un nuevo matrimonio se hizo presente en su vida, esta vez con la talentosa y hermosa estrella latina: Thalía. Su fiesta se celebró el 2 de Diciembre del 2000.

El nuevo milenio también trajo aparejadas algunas complicaciones, como el creciente auge de las comunidades que compartían archivos por inernet, con lo cual decidió dejar su puesto como jefe de Sony en el 2003.

Esto además se vio agrandado por las declaraciones de Michael Jackson refiriéndose al hombre de negocios como “el demonio”, haciendo públicas varias demostraciones del racismo con el que trataba a sus empleados.

Luego de dejar de lado a Sony, Mottola compró una subdivisión de Polygram, la pequeña Casablanca Records, con la cual descubrió a Lindsay Lohan y posteriormente a Mika.

El pasado 10 de Septiembre del 2007 tuvo su primera hija con la actriz y cantante Thalía, la damita se llamó Sabrina Sakae.

Vida profesional de Tommy Mottola

Últimas noticias sobre Tommy Mottola

Thalia presenta a su hija, Sabrina Sakae.

La cantante mexicana le otorgo la primicia a la revista Hola de su pais.

Escrita por admin | Famosos citados: Tommy Mottola, Thalía

Ha hablado la mama de Thalia.

La reciente abuela se encuentra orgullosa de su nueva nieta.

Escrita por admin | Famosos citados: Tommy Mottola, Thalía

Thalia mama.

La famosa actriz y cantante ya dio a luz a su primera hija.

Escrita por admin | Famosos citados: Tommy Mottola, Thalía

Comentarios sobre Tommy Mottola

  • con el dinero baila el perro
  • En 24 Marzo 2014 - 05:36
  • por chelsy gonzalez
+3
esta señora desde joven se prostituye gracias a la madrota de su madre ella le enseño las artimañas para agarrar viejos de dinero tuvo sus quereres con ejecutivos políticos a todo lo que se le pusiera enfrente bueno con dinero porque no daba paso s
  • que viva el amor
  • En 4 Diciembre 2013 - 11:16
  • por amada
+0
para mi es una buena pareja .....y ojala que sean muy felices
  • puff!
  • En 22 Septiembre 2013 - 04:59
  • por yoland
+2
Madre mia! q lavado de cerebro! Mariah inestable???ningúna mujer le satisfaccia.. ay dios Thalia prepárate para cuando decidas dejarle por manipulador lo q diran de ti.Mottola era un músico de segunda que no tubo ni un solo éxito en su banda q empezó
Mostrando 1 - 3 de 27

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *